Natalia Lafourcade debuta como actriz en Cannes con “Annette”

La cantautora mexicana expande sus horizontes profesionales.

175
Natalia Lafourcade
Foto: @natalialafourcade / Instagram

El día de ayer, la talentosa cantautora Natalia Lafourcade debutó como actriz en la 74ª edición del Festival de Cannes, ya que forma parte del grandioso elenco de la cinta Annette, del director francés Leos Carax.

Annette fue la cinta que abrió la competencia del aclamado festival y cuenta con las actuaciones protagónicas de Marion Cotillard y Adam Driver. Natalia Lafourcade, además de actuar, también interpreta una canción en inglés.

La invitación para participar en la esperada cinta le llegó a Natalia por parte del estudio Piano de Julio Chavezmontes, que está involucrado en la coproducción de la cinta. Anteriormente, ella compartió cómo se sintió ante la oportunidad.

“Me sentí muy emocionada al saber que me invitaban a audicionar para una participación en la película. Más sabiendo que era una película de Leos Carax. Y pensé que podría audicionar y esperar a que el universo moviera sus hilos. Unos días después, recibí una llamada y me pedían hacer un viaje corto a Alemania para poder hacer mi participación. Mi audición funcionó para lo que ellos necesitaban. Y todo sucedió”, explicó la intérprete mexicana durante una entrevista.

Natalia Lafourcade relató que tuvo que poner en una breve pausa sus actividades como cantante para poder realizar las grabaciones de Annette, la cual ahora compite para ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

“Justo me preparaba para dar el concierto de ‘Un Canto por México’ en el Auditorio Nacional el 4 de noviembre de 2019 y tuve que hacer un paréntesis para viajar y poder actuar en la película”, mencionó la intérprete de Hasta la raíz.

Si bien, la cantautora no esperaba actuar en ese preciso momento, debido a su apretada agenda laboral, la experiencia final le resultó gratificante y aleccionadora, según le explicó a la Agencia Reforma.

“La experiencia fue hermosa. Desde la audición, hasta llegar al set y poder estar cerca de tan increíble equipo de trabajo. Ver todas las pequeñas piezas que tienen que engranar para que una película pueda llegar a su fin. Fue un reto cantar en inglés y entender la dinámica. Pero, simplemente, me dejé dirigir”, explicó Natalia.

Natalia Lafourcade no pudo estar presente en la proyección de Annette durante la inauguración del Festival de Cannes, ya que se encuentra preparando la grabación de su nuevo álbum.

Annette es un drama musical en el que Driver da vida a un atrevido standupero que, con su esposa, una soprano famosa (Cotillard), entra en una extraña dinámica vivencial por el don de su pequeña hija (llamada Annette).

También te puede interesar:

“Annette” será la cinta que inaugure el próximo Festival de Cannes