Robert Downey Jr. se viste de luto; muere su papá a los 85 años

El protagonista de Iron Man enfrenta un duro momento.

158
Robert Downey Sr.
Foto: @robertdowneyjr / Instagram

El reconocido actor Robert Downey Jr. está atravesando un duro momento, ya que su padre, Robert Downey Sr., falleció la madrugada de este miércoles, tras años de luchar contra la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con el informe de New York Daily News, el también actor y director Robert Downey Sr., quien cumplió 85 años justamente el mes pasado, murió mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York.

Al momento de su fallecimiento, Downey Sr. se encontraba acompañado de su esposa, la autora de bestsellers Rosemary Rogers, quien confirmó la noticia al reconocido medio sin dar mayores detalles de lo sucedido.

Robert Downey Jr., por su parte, publicó un amoroso mensaje en su cuenta de Instagram para despedir a su padre, así como para expresarle su apoyo a su madrastra, la señora Rogers.

“RIP Bob D. Sr. 1936-2021… Anoche, papá falleció tranquilamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson… era un verdadero cineasta inconformista, y se mantuvo notablemente optimista durante todo el tiempo… Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados durante algo más de 2000 años.
Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, indicó el protagonista de Iron Man.

Robert Downey Sr. y su exitosa carrera

Robert Downey Sr. tuvo una carrera de más de cinco décadas como escritor y director de películas independientes, que ofrecieron comentarios sobre la época y contribuyeron al movimiento de la contracultura.

Tras hacerse notar gracias a obras como Balls Bluff (1961) y Babo 73 (1964), Down Sr. ascendió en 1969 con el lanzamiento de Putney Swope, una versión satírica de la industria publicitaria de la ciudad de Nueva York.

Para 1972, el director estrenó Greaser’s Palace, un western sobre un hombre capaz de crear milagros. En este gran proyecto aparecieron su primera esposa (desde 1962), Elsie, y sus hijos: Allyson y Robert Downey Jr., quien era un niño.

Downey Sr. continuó trabajando en sus últimos años, escribiendo y dirigiendo la comedia romántica de 1997 Hugo Pool, protagonizada por Robert, Alyssa Milano y Patrick Dempsey. Su último trabajo como director fue en 2005, con el documental Rittenhouse Square.

Por el momento no se han dado a conocer detalles sobre el funeral de Robert Downey Sr.

También te puede interesar:

Robert Downey Jr. podría aparecer en la siguiente temporada de “The Mandalorian”