Inicio Moda Los Simpson vuelven con elenco original de doblaje para especial de Loki

Los Simpson vuelven con elenco original de doblaje para especial de Loki

Humberto Vélez regresó como la voz de Homero Simpson.

Poster de Los Simpsons y Loki
Foto: Disney+

Este día, El bueno, el Bart y el Loki finalmente llegó a Disney+. Además de la divertida historia que presenta, destaca que el doblaje al español de los personajes fue realizado por el elenco original, que incluye a Humberto Vélez como la voz de Homero.

Tras 15 años de ausencia, Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo, quienes dan voz a Bart y Lisa, respectivamente, regresaron para realizar el doblaje al español del corto que mezcla a los personajes de Los Simpson con los del Universo Cinematográfico de Marvel.

El equipo original de doblaje dejó de trabajar en Los Simpson en 2005, después de que la empresa New Art Dub tuviera un conflicto con la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y Fox se viera orillado a tomar la decisión de despedir a Vélez, Motta y Acevedo.

Noticias engañosas, el capítulo 22 de la temporada 15 de Los Simpson, fue el último que contó con las voces del elenco de doblaje original. Para las siguientes partes, Vélez fue reemplazado por Víctor Manuel Espinoza, Motta por Marina Huerta y Acevedo por Nallely Solís.

Ante el regreso del elenco original, decenas de personas compartieron su emoción en Twitter, donde recalcaron lo mucho que extrañan las características voces en español de Homero, Lisa, Bart, y otros personajes, de las primeras 15 temporadas.

Por el momento, no existe ninguna noticia sobre si Vélez, Motta y Acevedo regresarán definitivamente al doblaje latino de Los Simpson, así que su trabajo en El bueno, el Bart y el Loki podría solo ser una participación especial.

Tom Hiddleston en El bueno, el Bart y el Loki

Fue el mismísimo Tom Hiddleston – no podía ser de otra manera – quien prestó su voz a Loki en El bueno, el Bart y el Loki, que muestra al Dios de las mentiras siendo desterrado de Asgard a Springfield, donde conoce a Los Simpson y tiene que enfrentarse a un nuevo desafío.

Al Jean, showrunner de la famosa serie, le reveló a ComicBook que desde que se cerró el trato para hacer este crossover con el MCU, él y su equipo pensaron que solamente Hiddleston podría interpretar a Loki (en la versión en inglés, claro).

“’Bueno, Loki es el natural porque va a ser un éxito y, Tom Hiddleston, si podemos conseguir que haga la voz de Loki, es muy divertido’. Así que esa era la clave y lo hicimos, y fue todo lo que esperábamos”, comentó Jean.

El bueno, el Bart y el Loki está disponible, tanto con la voz de Tom Hiddleston como con el doblaje al español del elenco original, en Disney+.

También te puede interesar:

Harry Shearer ya no le dará voz al doctor Hibbert de “Los Simpson”

¿Quién es Lady Loki? El personaje que podría crear el multiverso



Salir de la versión móvil