Jodie Foster recibe la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes

La actriz y directora fue reconocida por su exitosa carrera.

67
Jodie Foster
Foto: EFE

Durante la apertura de la 74ª edición del Festival de Cannes, la reconocida actriz Jodie Foster recibió la Palma de Oro de Honor como un merecido reconocimiento a su exitosa carrera.

Emocionada y feliz, Jodie Foster recibió la Palma de Oro de Honor de manos de Pedro Almodóvar, Spike Lee, presidente del jurado de Cannes de este año, y el director de Parasite, Bong Joon-ho, en el Gran Teatro Lumiére.

“Hace más de 45 años que ‘Taxi Driver’ ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera. […] Estoy deseando ver lo que el futuro nos guarda, a todos juntos”, pronunció la actriz como parte de su discurso de agradecimiento.

Antes de recibir el reconocimiento, que calificó como un gran honor, Foster pronunció un discurso, en el idioma nativo del festival, francés, en el que proclamó su amor por el cine y reveló algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear en estos años.

“Estudié en Yale durante 5 años. Todo el mundo me decía ‘tu carrera se acabará’. Y ciertamente lo estaba. Y luego me convertí en directora, justo después del Oscar, y la misma persona – mi madre – me dijo que era una muy mala idea ser directora. Como estaba en la cima de mi carrera como actriz [y] en ese momento podía ganar más dinero, era una muy mala elección, según ella. No le hice caso y estoy muy contenta”, contó la actriz a la audiencia.

Ciertamente, Jodie Foster ha tenido una gran carrera como actriz, ha ganado cuatro premios Oscar, tres de los cuales fueron a Mejor actriz, mientras que su desarrollo como directora ha sido tropezado, hablando principalmente en el sentido económico.

“Hicimos algunas películas hermosas, fue una época muy creativa para poder crear mi propia visión conmigo y con otros directores. Pero, a veces, lo veía como una especie de fracaso porque no hacía grandes películas que tuvieran una tremenda recaudación en taquilla. Y, por desgracia, Hollywood, en Los Ángeles, es un poco inquietante”, puntualizó.

Ahora que la industria del cine está regresando a la normalidad, Jodie Foster continuará con interesantes proyectos, así que quizá pronto volvamos a verla protagonizando o dirigiendo una película.

También te puede interesar:

Lo mejor de la alfombra roja del Festival de Cannes 2021