Inicio Moda María Hanneman, la joven pianista mexicana multipremiada en 2021

María Hanneman, la joven pianista mexicana multipremiada en 2021

Para el gran talento no hay edad y eso lo sabe María Hanneman, la joven pianista de 15 años que se ha hecho acreedora de 5 premios en lo que va del año.

María Hanneman
Foto: @maria_hanneman / Instagram

María Hanneman Vera es una joven mexicana de 15 años que se le ha catalogado como una de las más talentosas en el ámbito musical a nivel mundial; no obstante, pese a ser galardonada con varios premios, la joven tiene una carrera enorme que continuar y estos reconocimientos solamente son el principio de esto.

Su amor por la música comenzó cuando solamente tenía tres años y aunque ha demostrado ser una de las mejores, también le gusta disfrutar de adolescencia como cualquier chica, según contó durante una entrevista con Glamour Mx.

Cabe destacar que, Hanneman es la alumna más joven en ser aceptada en la cátedra Ricardo Castro del Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México y es embajadora de la Fundación Sempiterno (la cual trabaja para combatir la vida en comunidades que viven en pobreza extrema en el estado de Oaxaca) por lo que esto la ha impulsado a hacer que los demás niños persigan sus sueños.

Aunque a lo largo de sus años como pianista ha sido reconocida con un sinnúmero de premios, es el 2021 en el que más se le ha premiado por su enorme talento. María ha ganado un total de cinco premios internacionales, mismos que la llevaron a tocar en la gala de ganadores en el distinguido Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra.

Pese a todo esto, ella sigue trabajando duro para que un futuro no tan lejano, sea premiada con galardones como: el Chopin, Tchaikovsky y el Reina Isabel. Sin duda, María Hannerman Vera es todo un orgullo mexicano.

También te puede interesar:

Laurent Simons, el niño prodigio que acabó la carrera de Física en 9 meses

¿Quién fue Ángela Peralta y por qué Google le dedicó su Doodle?

Frida Kahlo: ¿cómo se convirtió en un ícono global?



Salir de la versión móvil