Inicio Moda Liberan a hombre acusado de envenenar perritos rescatistas en Querétaro

Liberan a hombre acusado de envenenar perritos rescatistas en Querétaro

El presunto implicado fue vinculado a proceso, sin embargo no permanecerá en prisión.

Liberan a hombre acusado de envenenar perritos rescatistas en Querétaro
Foto: Twitter/@MundoPatitas

El presunto responsable del asesinato de Tango y Athos, perrito de asistencia y can rescatista, respetivamente, fue vinculado a proceso luego de ser detenido en la víspera, sin embargo, se reportó que continuará el proceso en libertad.

Este día se llevó a cabo la audiencia inicial en el caso del sujeto acusado de envenenar a los perritos de la Cruz Roja Mexicana, en Querétaro, cuando se encontraban en el domicilio de su dueño y entrenador, el rescatista Edgar Martínez.

Acorde con datos de El Universal, Mónica Huerta, abogada de Edgar, reportó que lograron la vinculación del sujeto, por dos de los tres delitos por los que se les señala, uno de ellos delito agravado contra los animales, el cual, dijo “tiene una pena privativa de libertad”.

No obstante, se dijo decepcionada debido a que a pesar de que los delitos en contra del presunto responsable ameritaban prisión preventiva como medida cautelar, la jueza determinó que el hombre continuará en libertad mientras seguía el proceso.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro reportó que se detuvo al imputado de privar de la vida a dos caninos que formaban parte del equipo de rescatistas de la entidad federativa.

Señaló que esto luego de que el pasado 13 de junio se inició la carpeta de investigación por la muerte de Athos y Tango, ante la denuncia del cuidador de los perritos.

“Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación del imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes”, se abundó en un comunicado.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado del equipo de búsqueda y rescate del grupo USAR FT1.

El can de raza Border Collie colaboró en las labores de búsqueda tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y en trabajos para hallar personas en bosques y presas.

También te puede interesar:

Envenenan a perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

De vuelta a la oficina: ¿cómo preparar a tu mascota para evitarle ansiedad?



Salir de la versión móvil