Su nombre es Laurent Simons, es un niño belga-holandés de 11 años y lleva tiempo atrayendo la curiosidad del mundo. Toda la atención ha regresado cuando fue proclamado médico por haber obtenido la licenciatura en física en la Universidad de Amberes. Un título académico obtenido con honores y después de completar el curso de estudio en sólo un año, que normalmente requiere al menos tres.
Laurent es un niño prodigio, a la edad de 8 años y medio se había graduado en el instituto Saint-Jozef Humaniora de Brujas, mientras que la licenciatura en física recién obtenida en la universidad flamenca casi puede considerarse improvisada.
Hace dos años, en 2019, Laurent abandonó los estudios de ingeniería electrónica en la Universidad de Eindhoven poco antes de alcanzar su “primer” título, antes de cumplir los 10 años, per debido a una disputa con la dirección de la universidad holandesa esto no fue posible.
El niño superdotado de 11 años, el belga Laurent Simons, conocido por sus planes de terminar una carrera universitaria en nueve meses, en lugar de tres años, obtuvo su licenciatura en física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso. pic.twitter.com/cxgeplgFMq
— Diario Panorama (@diariopanorama) July 6, 2021
Entrevistado por muchos periódicos después de su licenciatura en Amberes, el joven médico dijo que “es una buena sensación” pero también confirmó que quería llegar a la maestría de inmediato.
Dio a conocer que ya ha completado algunos cursos, y luego buscaría continuar con el doctorado. Laurent agregó que está particularmente interesado en la física cuántica, pero también tiene muchos otros proyectos, especificó.
Entre estos está la cibernética y el pequeño de 11 años explicó que uno de sus objetivos sería poder extender la vida gracias al desarrollo de órganos artificiales. que puede ser reemplazado en el cuerpo humano, de acuerdo con la agencia internacional EFE.
Meet Laurent Simons, a child prodigy with a bachelor’s degree in physics from the University of Antwerp.
He is 11, and plans to work on achieving immortality by finding ways to replace organs/body parts with mechanical parts.
I wish it was that simple.https://t.co/cfqy6zDxuh pic.twitter.com/AOoCzogO3y
— Berci Meskó, MD, PhD (@Berci) July 6, 2021
Después del verano, Laurent reanudará sus estudios en la Universidad de Amberes, pero seguirá un programa especial, hecho a su medida y organizado en colaboración con otras universidades de Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos.
“No pretendo detenerme en la física”, concluyó el niño de 11 años hablando de sus ambiciones de cuando sea mayor.
También te puede interesar:
Las carreras que serán las mejor pagadas en los próximos años
Andrea Meza busca llevar causas feministas a Miss Universo