Inicio Moda Las carreras que serán las mejor pagadas en los próximos años

Las carreras que serán las mejor pagadas en los próximos años

En México, acorde con el IMCO, medicina es la carrera mejor pagada.

Foto: Pixabay

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), expuso un informe sobre el futuro del empleo en el que señaló que los confinamientos por la pandemia de COVID-19, así como la recesión global derivada de esto en 2020 ha generado un panorama incierto para el mercado laboral.

A pesar de la incertidumbre, el reporte expuesto el pasado octubre utiliza una combinación de inteligencia cuantitativa, cualitativa, así como opiniones de líderes empresariales para aclarar el panorama en cuanto a los próximos cinco años en lo referente al empleo.

Trabajos que tendrán mayor demanda

Ante esto, el informe señala que se estima que la adopción de la tecnología no disminuya, sino que se acelere, pues la computación en la nube, el big data y el comercio electrónico continúan siendo prioridades para las empresas. Además de que se ha registrado un aumento en la inteligencia artificial, la encriptación y los robots no humanoides.

Entre las habilidades y grupos de estas que los empleadores destacaron que están aumentando se encuentran: el pensamiento crítico y el análisis, así como la resolución de problemas, y habilidades en la autogestión, como el aprendizaje activo, la resiliencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.

Según estos datos, los trabajos que registrarán una mayor demanda en los próximos años son: Analista y científico de datos, especialista en Inteligencia Artificial y Machine Learning, especialista en big data, marketing digital y especialistas en estrategia y especialista en automatización de procesos.

Carreras profesionales mejor pagadas en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destaca que en México, las carreras que actualmente son las mejores pagadas son:

Medicina: 17 mil 889 pesos

Finanzas, banca y seguros: 17 mil 50 pesos

Construcción e ingeniería civil: 14 mil 493 pesos

Ingeniería mecánica y metalúrgica: 14 mil 493 pesos

Tecnología de la información y de la comunicación: 14 mil 409 pesos

En tanto, el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) apunta que las carreras con mejor futuro son las relacionadas con:

La ecología, como ingeniería ambiental y sustentabilidad

Desarrollo sustentable, por ejemplo, ciencia de la tierra

Nuevas tecnologías, como ingeniería en sistemas digitales y robótica

Medicina: convergencia de campos, tal es el caso de la nanomedicina

Relaciones humanas, como gestor de comunidades

También te recomendamos:

5 formas de promover carreras tecnológicas entre las niñas 

Carreras en las que cada vez tienen más presencia las mujeres 

Pese a crecimiento de industria tecnológica, persiste brecha de género: Linkedin



Salir de la versión móvil