Inicio Moda ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso Robado?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso Robado?

Un acto que puede ser considerado romántico o parte del acoso sexual.

Beso robado
Foto: Pexels

Aunque últimamente vivimos en la cultura de la cancelación, los 6 de julio todavía se celebra el Día Internacional del Beso Robado. ¿En dónde surgió este extraño festejo y por qué razón?

De acuerdo con la historia popular, el Día Internacional del Beso Robado comenzó a celebrarse en Gran Bretaña en 1990, cuando se organizó por primera vez una jornada dedicada al beso (aunque no precisamente al robado).

Con el paso de los años, el peculiar festejo se extendió a nivel mundial y finalmente en 2006 el 6 de julio se estableció como la fecha anual del Día Internacional del Beso Robado, que se suma al Día Internacional del Beso celebrado cada 13 de abril.

También se dice que esta celebración se debe a que el 6 y 7 de julio de 2005 una pareja de Gran Bretaña estableció el récord del beso más largo del mundo (duró 31 horas y 30 minutos). Sin embargo, en 2013 los tailandeses Ekkachai y Laksana Tiranarat superaron ese número.

Por lo mismo, aunque en diversas partes del mundo el 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, en Inglaterra y otros países simplemente se conmemora el Día del Beso, para honrar el gesto más romántico y amoroso.

Si bien, no se conoce al 100% el origen de la celebración, se sabe que el beso robado más famoso de la historia es el que el marinero George Mendonsa le dio a la asistente dental Greta Zimmer la mañana del 14 de agosto de 1945.

Mendonsa (fallecido en 2019) no conocía a Zimmer (quien murió en 2016), pero le robó un beso en Time Square para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. El ahora icónico momento fue fotografiado por Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen.

El Día Internacional del Beso Robado quizá nació con un propósito noble, pero actualmente robar un ósculo a una persona desconocida o que no es la pareja puede ser considerado como parte del acoso sexual.

También te puede interesar:

Estos son 10 de los besos más icónicos de la historia



Salir de la versión móvil