Inicio Moda Will Smith casi queda fuera de “Día de la Independencia” por su...

Will Smith casi queda fuera de “Día de la Independencia” por su color de piel

Roland Emmerich, productor de la cinta, chantajeó a 20th Century Fox para cambiar su opinión.

Will Smith en Día de la Independencia
Foto: @willsmith / Instagram

Día de la Independencia es una de las películas más populares y exitosas de la trayectoria de Will Smith, sin embargo, él estuvo a nada de no ser el carismático protagonista y todo a causa de su color de piel.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Roland Emmerich y Dean Devlin, director y guionista de Día de la Independencia, respectivamente, revelaron que no contaban con el apoyo total de 20th Century Fox sobre la elección de Will Smith como el protagonista.

“Ethan Hawke también estaba en nuestra lista, pero en ese momento pensé que era demasiado joven. Estaba muy claro que tenían que ser Will Smith y Jeff Goldblum. Era el combo en el que pensábamos. El estudio dijo: ‘No, no nos gusta Will Smith. No ha demostrado su valía. No es lo suficientemente rentable a nivel internacional’”, contó Emmerich.

Devlin detalló un comentario bastante inquietante que las personas de la compañía cinematográfica les dijeron para refutar la inclusión de Smith en la cinta.

“Ellos dijeron, ‘Si eliges a un negro para este papel, vas a acabar con la [taquilla] extranjera’. Nuestro argumento fue: ‘Bueno, la película es sobre extraterrestres. Va a ir bien en el extranjero’. Fue una gran guerra, y Roland realmente defendió [a Smith], y al final ganamos esa guerra”, indicó el guionista.

Si bien el papel del Capitán Steven Hiller ahora está absolutamente asociado a Smith, Emmerich reveló en la entrevista que tuvo que amenazar al estudio para lograr que aceptaran al actor como el protagonista.

“Faltaba muy poco para el rodaje y aún no habíamos cerrado a Will y Jeff. Me puse firme. ‘La gente de Universal está llamando todos los días, así que dame estos dos actores o me mudo para allá’. No creo que hubiera sido una posibilidad [cambiar de estudio], pero fue una gran amenaza”, aseguró el director.

Estas nuevas revelaciones demuestran hasta qué punto la discriminación y el racismo estaban en el centro de las preocupaciones económicas de los estudios cinematográficos en aquellos años, mediados de los 90.

También te puede interesar:

Will Smith estrenará en Netflix serie sobre la igualdad en Estados Unidos



Salir de la versión móvil