Encuentran bocetos de Van Gogh escondidos en un libro

Acaba de surgir una de las obras de arte más inusuales de Van Gogh: tres bocetos desconocidos de campesinos.

148
Retrato de VIncent Van Gogh
Foto: @vangoghmuseum / Instagram

Se han encontrado varios dibujos nuevos de Vincent van Gogh, realizados en Etten-Leur. Estos son dibujos rápidos que hizo antes de decidir convertirse en artista, explica Ron Dirven, director de la casa Van Gogh en Zundert. El curador del Museo Van Gogh ubicado en Ámsterdam lo llamó para hacerle saber que los dibujos estaban en su poder.

De acuerdo con Dirven, los diseños son interesantes porque son nuevos y completamente desconocidos, de hecho, mencionó que se pueden vincular a varios diseños elaborados.

Según con diversos medios, Van Gogh eligió un formato muy particular, una tira vertical de papel. Fueron encontrados en un libro y tenían exactamente la misma longitud del libro, por lo que se ha concluido que eran marcadores o mejor conocidos como separadores.

Los dibujos son parte de la exposición “Here to Stay” en el Museo Van Gogh. Van Gogh, que nació en Zundert, probablemente hizo los dibujos en 1881. Dos años más tarde, el pintor se los envió a un amigo en un libro. Tras la muerte de este amigo, el libro y los bocetos quedaron en posesión de su familia. En 2019 los vendieron al museo.

En los dibujos se puede apreciar a un hombre y una mujer sentados por separado y una segunda mujer caminando. Todos los que aparecen en el dibujo son trabajadores del campo y fue fácil deducirlo por su ropa. Las medidas de estos separadores son de 30 cm de alto por 5 cm de ancho.

Dibujo infantil de Van Gogh

Otro dibujo también se exhibe por primera vez. Es un dibujo que hizo el artista cuando era niño.

“Este es el único dibujo indiscutible que realmente hizo Van Gogh cuando era niño en Zundert”, explica Ron Dirven, de acuerdo con Telemundo.

Artísticamente no es muy valioso, pero es interesante porque él mismo escribió algo al respecto. Lo firmó como regalo por el cumpleaños de su padre. Este dibujo perteneció a las hermanas de Van Gogh y, a través de sus descendientes, terminó en una pequeña subasta en Francia. Lo vendieron allí y Dirven nunca lo volvió a ver hasta ahora.

También te puede interesar:

Britney Spears llamó al 911 antes de su polémico testimonio

Will Smith casi queda fuera de “Día de la Independencia” por su color de piel