Inicio Moda UIF bloquea cuentas de Pamela Cortes, esposa de Andrés Roemer

UIF bloquea cuentas de Pamela Cortes, esposa de Andrés Roemer

La Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó también las cuentas de compañías de las que Roemer recibía ingresos.

UIF bloquea cuentas de Pamela Cortes, esposa de Andrés Roemer
Foto: @lachicaalmodovar / Instagram

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarías de Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer, quien cuenta con varias denuncias penales y públicas por violencia sexual.

De acuerdo con información recabada por Milenio, la UIF ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que al bloqueo de las cuentas de Roemer se añadiera el de las de su esposa y el de las compañías Poder Cívico A.C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C.

Acorde con la información, esas organizaciones, que son base de la Ciudad de las Ideas, fueron las que se determinaron bloquear debido a que se señaló que son las dos principales de las que el escritor recibe ingresos.

Según lo expuesto, Poder Cívico recibió financiamiento público federal y del gobierno de Puebla, en donde se llevaban a cabo las conferencias del evento que coorganizaba el ex conductor.

Roemer es también socio de las empresas Operadora TSOL S.A. de C.V. e Inception Lab S.A. de C.V., sin embargo, estas no fueron consideradas por la UIF para ser bloqueadas.

En meses pasados Roemer, quien cuenta con una ficha roja de la Interpol, había promovido un amparo para el desbloqueó de sus cuentas, pero este fue desechado por el juez Agustín Tello.

El señalado, de acuerdo con medios nacionales, se fugó a Tel Aviv, en Israel. El Gobierno de México solicitó al de Israel mediante el principio de reciprocidad internacional que lo aprehendiera para ser extraditado, debido a que no cuentan con un tratado para esta acción.

A principios de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), apuntó que se estaban integrando seis carpetas de investigación contra Roemer. Además, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) cuenta con 36 señalamientos públicos por abuso sexual, violación y acoso en contra del escritor.

También te recomendamos:

Retiran de Israel calle con el nombre Andrés Roemer 

Andrés Roemer promueve amparo para descongelar sus cuentas 



Salir de la versión móvil