Inicio Moda Tras críticas, Ucrania analiza si mujeres militares marcharán con tacones

Tras críticas, Ucrania analiza si mujeres militares marcharán con tacones

El gobierno ucraniano ha indignado a miles de personas después de que se mostrara que las mujeres soldado desfilarán en tacones.

Militares de Ucranía con tacones
Foto: Inna Sovsun / Facebook

Hay controversia en Ucrania en vista del desfile militar que se tiene programado para el próximo 24 de agosto. Una lluvia de protestas tras las imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa de mujeres marchando perfectamente alineadas con tacones, en lugar de las botas tradicionales.

El desfile, según informó The Guardian, será el próximo mes que marcará el 30 aniversario de la independencia del país, después del colapso de la Unión Soviética. Las fotografías de los ensayos del desfile, publicadas el pasado viernes por el ministerio de Kiev, han generado un alboroto de críticas contra el gobierno.

El gobierno se disculpa después de recibir críticas

“Hoy, por primera vez, el ejercicio se realiza con zapatos de tacón”, comentó la cadete Ivanna Medvid, según el sitio de información del Ministerio de Defensa, ArmyInform.

“Es un poco más duro que las botas militares, pero lo estamos intentando”, agregó Medvid.

Sin embargo, la idea no atrajo a varios parlamentarios cercanos al expresidente Petro Poroshenko, quien invitó al ministro de Defensa a usar tacones en el desfile.

Por otro lado, Inna Sovsun, diputada del Partido Golos, dijo que es difícil imaginar una idea más “idiota y dañina”. Las mujeres soldado, como los hombres, ponen su vida en riesgo por lo que no merecen que se burlen de ellas.

Olena Kondratyuk, vicepresidenta de la Rada Suprema, pidió una disculpa pública al gobierno por “humillar” a las mujeres. Recordando que 13 mil 500 mujeres lucharon en el frente contra los separatistas en el este.

De hecho, desde 2014, el ejército ucraniano se ha enfrentado contra el ruso en un conflicto que hasta ahora ha causado más de 13 mil muertos. Los zapatos de tacón se exhibieron en el Parlamento como señal de protesta.

También te puede interesar:

Joven zapoteca representará a México en Indonesia con cortometraje sobre micromachismos

UIF bloquea cuentas de Pamela Cortes, esposa de Andrés Roemer

Selena Gomez lanza línea de trajes de baño con mensaje body positive



Salir de la versión móvil