Inicio Moda ¿Cómo evitar que los gastos hormiga acaben con nuestras finanzas?

¿Cómo evitar que los gastos hormiga acaben con nuestras finanzas?

Pocas son las personas que llevan el ahorro al pie del cañón en sus vidas.

Gastos hormiga
Foto: Pexels

¿Qué pasa con esos gastos ocultos que no vemos, o no podemos ver venir hasta que miramos nuestra cuenta bancaria con confusión? Cargos bancarios de los cuales no nos acordamos, pagar alguna suscripción que no usamos o los antojos diarios, son parte de los gastos hormigas y de los que la mayoría son innecesarios.

Evita gastos hormiga

La vida puede ser agitada, no hay duda al respecto, pero en nuestro apuro, podríamos gastar más de lo necesario. Todo lo que necesitas hacer es prestar un poco más de atención a tus compras durante el día para ahorrar dinero.

Lo primero que tienes que hacer es ser honesta contigo e identificar cuáles son esos gastos hormiga que sueles hacer, ya sea por costumbre o simple “gusto” y erradicarlos de forma inmediata.

Ejemplos de gastos hormigas:

  • Comida

Por lo general, las prisas nos ganan y preferimos salir con las manos vacías de nuestras casas y buscar algo de comer cerca de nuestro trabajo. Lo ideal, es comenzar a administrar de mejor manera nuestro tiempo para tener un horario en específico en el que podamos cocinar e ir por las compras. En pocas semanas verás la diferencia y el dinero extra que te has ahorrado.

  • Transporte

En caso de que tengas automóvil puede que te sientas atraída con la idea de usarlo para ir a la oficina, pero tus cuentas se verán afectadas entre pagos de estacionamientos y gasolina. Elige usarlo sólo cuando sea necesario o puedes tomar la opción de usarlo de tu casa a algún medio de transporte que sea directo hacia tu lugar de destino.

  • Compras compulsivas

Es normal que veamos algo que nos encante y queramos comprarlo de inmediato. No obstante, lo primero que tienes que hacer es pensar y meditar si realmente lo necesitas, de no ser así, lo más recomendable es no gastar innecesariamente, tu cartera te lo agradecerá.

  • Servicios innecesarios

Es muy común tener más de una plataforma de entretenimiento hoy en día, pero no porque tus conocidos o amigos lo tengan, es necesario que tú también. Piensa realmente en el tipo de contenido que te gusta consumir y elige el streaming que más se acerque a tus gustos.

  • Antojos

Las frituras, dulces o incluso hasta los cigarros son fugas de dinero tan pequeñas, pero que suelen realizarse todo el tiempo que terminan fracturando nuestra economía, evitando que logremos llegar a fin de mes.

También te puede interesar:

Amazon enfrenta demanda: familias denuncian bullying contra sus hijas llamadas Alexa

5 mejores ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en tu sala



Salir de la versión móvil