Inicio Moda “Tinta bruta”, la cinta LBGTI+ sobre la identidad virtual

“Tinta bruta”, la cinta LBGTI+ sobre la identidad virtual

Tinta bruta
Foto: Machete Cine / YouTube

Este fin de semana llega a México una de las cintas con temática LGBTTTIQAP más esperadas de la temporada y una de las más aclamadas en festivales internacionales: Tinta bruta.

Luego de tres años de espera, Tinta bruta al fin llegó a las salas comerciales de México desde el pasado 25 de junio y ya está dando de qué hablar.

La cinta fue creada por los cineastas Marcio Reolon y Filipe Matzembacher, quienes han participado en cerca de 200 festivales de cine y han fungido como productores y curadores de eventos como Close LGBT.

Tinta bruta ha sido aclamada por la crítica y fue acreedora del premio Teddy Award del 68 Festival Internacional de Cine de Berlín por ser considerada la mejor cinta con temática LGBTI+.

¿De qué trata Tinta bruta?

Tinta bruta nos presenta la historia de Pedro -interpretado por Shico Menegat-, un joven gay que se gana la vida realizando performances en un sitio web con una identidad secreta y con una característica muy particular: se pinta el cuerpo con pintura neón.

Es así como conoce a Leo -interpretado por Bruno Fernandes- otro joven bailarín con quien inicia un romance, a pesar de todos sus problemas para socializar y confiar en las demás personas.

La cinta nos contará cómo Pedro comienza a trasladar su vida real a la virtual a través de su pseudónimo, hasta que un encuentro en un bar complica todo para él y sus cercanos.

Al respecto, Schico Menegato aseguró en entrevista para El Heraldo de México que la cinta pone un tema actual sobre la mesa: cómo las personas utilizan las plataformas digitales para convertirse en personajes que no concuerdan con su personalidad en el mundo físico.

“Creo que sí es una reflexión del mundo real, cuando las personas utilizan las plataformas virtuales para ser otras personas en sus vidas sociales, alejándose así del mundo físico. El chico neón se convierte en su versión ideal de sí mismo a través de su cambio al cubrirse de neón”, declaró el actor que da vida a Pedro.

También te puede interesar:

“Los sueños de Frida Kahlo”, un viaje íntimo a la obra de la artista mexicana

Ellas son las mexicanas que ahora forman parte de la Academia de Hollywood



Salir de la versión móvil