Disfruta de las pizzas de Horno Ardiente, el nuevo proyecto de Casa Gomorra

Como muchos proyectos recientes esta idea surgió como una idea para enfrentar la pandemia.

176
Pizza de Horno Ardiente
Foto: @hornoardiente / Instagram

La pandemia de COVID-19 obligó a muchas personas a buscar nuevas formas de subsistencia dando pie a nuevos proyectos. Un ejemplo de ello es Horno Ardiente, una pizzería ubicada en la azotea de la famosa Casa Gomorra.

Casa Gomorra es un espacio multidisciplinario donde habitan personas con intereses compartidos (como la libertad, el género, el transfeminismo y lo queer) ubicado en la colonia Obrera, en donde se desarrollan diferentes proyectos para mujeres y la población LGBTTTIQAP.

Durante la pandemia, los integrantes de Casa Gomorra decidieron hacer frente a la crisis sanitaria con un proyecto basado en la creación de deliciosas pizzas y empanadas en un lugar al que bautizaron como Horno Ardiente.

“La mayoría de las personas que vivimos acá nos dedicamos a expresiones artísticas y nos pegó la pandemia. Buscamos maneras de sobrellevar la pandemia. Hicimos una lista de lo que sabíamos y lo que podíamos hacer, y comenzamos a hacer empanadas que se entregaban bajo pedido a domicilio”, cuentan en entrevista para Coolhunter Delirium, Animala y Bruno, habitantes de la Casa Gomorra.

De este modo, Horno Ardiente se convirtió en uno de los nuevos proyectos de los integrantes, quienes tuvieron que suspender sus actividades culturales por la pandemia.

¿Qué hay en Horno Ardiente?

Para disfrutar de estas deliciosas pizzas (que incluyen opciones vegetarianas y veganas) no se necesita más que acudir los domingos a partir de las 2 de la tarde a la azotea de Casa Gomorra, ubicada en 5 de febrero.

Aunque la invitación es abierta al público en general (con acceso limitado por la pandemia), la única restricción es que no se toleran personas machistas ni transexcluyentes.

Además de Horno Ardiente, Casa Gomorra está organizando nuevos talleres, conversatorios y presentaciones, para lo cual abrieron una convocatoria para recibir propuestas culturales, misma que cierra el próximo 9 de julio.

También te puede interesar:

Studio Ghibli lanza libro de recetas de todas sus películas

Crean mapa de elotes y esquites en la CDMX; ubica tu puesto más cercano