Inicio Moda Greta Thunberg critica a líderes que invierten en petróleo con video de...

Greta Thunberg critica a líderes que invierten en petróleo con video de incendio en Pemex

La activista climática compartió el video del incendio en un gaseoducto de Pemex.

Greta Thunberg y
Foto: @gretathunberg / Twitter

La joven activista Greta Thunberg utilizó el incendio en un gaseoducto submarino que tiene Pemex en la Sonda de Campeche para criticar a los líderes mundiales que insisten en invertir en la industria petrolera.

A través de su cuenta de Twitter, Greta Thunberg compartió uno de los videos que circulan desde este viernes en redes sociales y en donde se aprecia desde un helicóptero el incendio del gaseoducto de Pemex ubicado a 150 metros de la plataforma Ku-Charly del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap.

“Mientras las personas en el poder se nombran “lideres climáticos” mientras abren nuevos yacimientos de petróleo, oleoductos y plantas de energía de carbón -otorgando nuevas licencias para la exploración de futuros lugares para perforación petrolera Este es el mundo que nos están dejando”, declaró la activista en Twitter.

Cabe señalar a que a finales del año pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Pemex, Octavio Romero, informaron que la paraestatal adquirió la totalidad de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, propiedad de Shell, y de la cual ya poseían cerca del 50% de participación.

Investigan causas

Luego de viralizarse las imágenes y videos del incendio del gaseoducto de Pemex, las paraestatal informó que se logró controlar el incendio ocurrido cerca de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche.

Según el comunicado de prensa, el incidente fue controlado tras activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio ubicadas en Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

Asimismo, Petróleos Mexicanos afirmó que “realizará un análisis causa-raíz de este incidente” que llamó la atención de la prensa internacional.

De acuerdo con el reporte de La Jornada, el incendio en el gaseoducto submarino de Pemex no afectará de manera significativa la producción de crudo.

También te puede interesar:

Muere Fernanda Olivares “Polly”, una de las jóvenes arrolladas en Iztacalco por Diego “H”

A 66 años del voto femenino en México, ¿qué causas siguen pendientes?



Salir de la versión móvil