Inicio Moda Bill Cosby prepara documental sobre su caso

Bill Cosby prepara documental sobre su caso

El comediante salió de prisión tras apelar a un acuerdo que firmó con el fiscal anterior.

Bill Cosby
Foto: EFE

El actor Bill Cosby anunció que está preparando un documental sobre su caso y los casi tres años que pasó en prisión tras haber sido hallado culpable de abuso sexual.

En entrevista para The New York Post, el comediante insistió en que la acusación en su contra tiene un interés oculto por lo que el documental pretende “mostrar la verdad y hacer que las personas entiendan qué tan serio es que debe revelarse lo que pasa”.

El documental estará a cargo de Michelle Major, exproductor de Good Morning America y productor ejecutivo del documental Black Lives Matter: A global reckoning de Vice Media. Lionsgate sería la productora del proyecto aunque no ha confirmado la información.

El actor incluso convocó a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NCAAP, por sus siglas en inglés) y a reporteros afrodescendientes para cubrir e investigar su caso.

¿Por qué liberaron a Bill Cosby?

El pasado 30 de junio un tribunal de Pensilvania ordenó anular la condena por agresión sexual en contra de Bill Cosby, tras considerar que se violó un acuerdo que el actor de 83 años firmó en 2005 con el entonces fiscal del condado de Montgomery, Bruce Castor.

El tribunal consideró que el actual fiscal, Kevin Steele, tuvo que haber respetado el acuerdo de no presentar cargos por abuso sexual firmado por su antecesor, toda vez que fue por ese acuerdo que Cosby reconoció haber drogado a jóvenes durante una demanda civil ocurrida en ese año.

Ese testimonio fue usado durante el juicio que enfrentó en 2015 y posteriormente en 2018, cuando un segundo jurado lo declaró culpable poco después del inicio del movimiento #MeToo, por lo que se le considera el primer artista condenado tras haber sido denunciado en redes sociales como parte del movimiento.

También te puede interesar:

Greta Thunberg critica a líderes que invierten en petróleo con video de incendio en Pemex

Mujer que denunció a Bill Cosby por abuso se dice “decepcionada”



Salir de la versión móvil