Inicio Moda Víctimas de NXIVM reaccionan a la condena de Allison Mack

Víctimas de NXIVM reaccionan a la condena de Allison Mack

La exactriz de "Smallville" pasará tres años en prisión.

Allison Mack
Foto: @indiaoxenberg (Instagram) / EFE

La exactriz de Smallville, Allison Mack, quien desempeñó un papel importante dentro de la secta sexual NXIVM, fue sentenciada el miércoles a pasar tres años en una prisión federal y algunas de las mujeres que fueron sus víctimas reaccionaron al respecto.

Aunque todavía lo está procesando, India Oxenberg, hija de la ex estrella de Dynasty Catherine Oxenberg, se ha pronunciado sobre la sentencia de Allison Mack, quien la reclutó en el insidioso culto sexual dirigido por Keith Raniere.

“Todavía estoy en un estado de incredulidad, pero confío y honro la decisión del juez. Espero que sus víctimas, incluyéndome a mí, se sientan reivindicadas y más seguras, dado que ella ha denunciado a Keith Raniere. Todos necesitamos tiempo para procesar y digerir todo. Este es un gran momento para todos nosotros”, dice India en un comunicado a The Hollywood Reporter.

Si bien, muchas personas alrededor del mundo se sorprendieron de que Mack solo pasará tres años en prisión, Oxenberg, que fue marcada con las iniciales de la exactriz y Raniere, señaló que la sentencia le pareció “muy bien”

“Así que creo que realmente está estableciendo un estándar de que el abuso no va a ser tolerado y no va a ser permitido. Y eso me parece muy bien”, sentenció Oxenberg a Entertainment Tonight.

Por su parte, Jessica Joan, otra de las sobrevivientes, no tomó el asunto con tanta calma como Oxenberg, ya que al hablar con la prensa después de comparecer ante el Tribunal de Distrito en Brooklyn, Nueva York, aseguró que Allison Mack es un “monstruo” que “creó tanto daño” a sus víctimas.

“Sinceramente, sus ojos parecían muertos. Era muy esa sensación de sociópata en la que ella no era capaz de recibir lo que yo decía”, explicó Joan sobre la actitud que mostró Mack mientras ella brindaba su testimonio.

Sin embargo, Joan aseguró que respeta la decisión del juez Nicholas Garaufis, quien también sentenció que Mack debe pagar una multa de 20 mil dólares y cumplir con tres años de libertad condicional después de salir de prisión.

“Respeto la decisión del juez, sé que ha tenido que lidiar con muchas cosas, pero yo, personalmente, no siento el remordimiento de ella. Sí rezo para que algún día pueda ver la luz, pero no creo que sea hoy”, dijo la víctima.

También te puede interesar:

Allison Mack es condenada a tres años de prisión por su rol en NXIVM

Así describen las víctimas de NXIVM su paso por la secta sexual de Keith Raniere



Salir de la versión móvil