Inicio Moda The Office: Hombre salva la vida de su hija con una maniobra...

The Office: Hombre salva la vida de su hija con una maniobra presentada en la sitcom

Michael Scott y toda la oficina de Dunder Mifflin se han de sentir muy orgullosos.

Escena de The Office
Foto: The Office / YouTube

“The Office” es una de las mejores y más exitosas comedias de situación que el mundo haya visto. No sólo gracias a personajes como Michael Scott, Dwight Schrute, Jim Halpert, Pam Beesley y otros que nos brindaron las mejores escenas y referencias de la historia de la televisión. También porque la serie realmente deja muchas lecciones.

Y no lo decimos por el épico simulacro de incendio en el que Dwight nos muestra cómo actuar en caso de incendio. De hecho, es del mismo episodio en el que los trabajadores de Dunder Mifflin toman un curso de primeros auxilios y aprenden que el ritmo de “Stayin Alive” de los Bee Gees es perfecto para practicar RCP.

The Office enseña RCP

Es en el capítulo titulado “Stress Relief” (episodios 14 y 15 de la quinta temporada) donde Michael Scott y compañía reciben entrenamiento en primeros auxilios y después de que Stanley sufriera un ataque cardíaco mientras hacía ejercicio.

Una mujer entra en la oficina de Dunder Mifflin y enseña a los empleados cómo practicar RCP al ritmo de Stayin Alive, que termina mal cuando Andy y Michael interrumpen la sesión cantando el hit de los Bee Gees (con Kelly bailando) y Dwight destruyendo el muñeco con el que realizan la reanimación.

Un episodio que ayudó a un hombre a salvar a su hija de un paro cardíaco

Bueno, no sólo los empleados a cargo de Michael Scott aprendieron esta maniobra que es capaz de salvar vidas y como prueba de ellos tenemos a Matt Uber, un hombre de 46 años que salvó la vida de su hija de 4 años gracias a que en medio del caos, él en ese momento recordó las enseñanzas del épico episodio de The Office.

Según medios locales, Matt Uber estaba en casa con su hija, Vera Posy, cuando la pequeña colapsó. El hombre le pidió a su otra hija que llamara al 911 y pronto comenzó a realizar compresiones en el pecho y respiraciones cortas.

Matt Uber recordó las tácticas que les enseñaron a los empleados de Dunder Mifflin

“Cuando estaba tratando de pensar en lo que sabía sobre RCP, mi mente fue literalmente a ese episodio de The Office donde estaban practicando RCP y haciendo las compresiones al ritmo de Stayin Alive”, dijo el hombre a NBC sobre el accidente que ocurrió en el pasado mes de abril.

Matt Uber ha compartido su experiencia en las últimas semanas para enfatizar la importancia de conocer esta maniobra y salvar vidas, ya que pudo ayudar a su hija Vera en lo que llegaba personal médico a atenderla.

También te puede interesar:

Quentin Tarantino vio a Weinstein incomodar con acercamientos inapropiados

Así puedes comprar el vestido que Jennifer Garner usó en “Si tuviera 30”



Salir de la versión móvil