Quentin Tarantino vio a Weinstein incomodar con acercamientos inapropiados

El productor de cine se arrepiente de no haber hablado con el exmagnate de su comportamiento inapropiado.

108
Tarantino piensa en retirarse para no acabar su carrera con una mala película
Foto: Instagram / @tarantinouniverse

El importante productor de cine, Quentin Tarantino, reflexionó sobre sus años de trabajo con Harvey Weinstein y aseguró que el infame comportamiento de este hacia las mujeres era conocido por todos.

Durante una plática con Joe Rogan, Quentin Tarantino reveló que estaba “triste” por Weinstein, a quien consideró una especie de “figura paterna jodid*”, y detalló por qué no hizo nada para detener sus comportamientos abusivos contra las mujeres.

“Ojalá hubiera hecho más. Ojalá hubiera hablado con el tipo. Ojalá me hubiera sentado con él y hubiera tenido una conversación incómoda. No sabía de ninguna violación ni nada de eso… pero sabía que era como, ya sabes… Lo atribuí a que el jefe perseguía a la secretaria alrededor del escritorio… ya sabes, estaba haciendo avances no deseados. Así es como lo vi”, indicó.

El productor de éxitos como Kill Bill y Pulp Fiction insistió en que desea haber hablado con Weinstein, algo que nadie hizo pese a que sabían, al menos en una parte, que muchas mujeres eran víctimas de su acoso.

“Ojalá hubiera hablado con él. Ojalá le hubiera sentado y le hubiera dicho: ‘Harvey, no puedes hacer esto, lo vas a estropear todo’. No creo que nadie haya hablado con él al respecto. Y lo que pasa es que todos los que estaban en su órbita lo sabían… No sabían nada, probablemente no sabían nada de violaciones. Pero habían oído cosas”, sentenció.

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión el año pasado después de ser declarado culpable de violación y agresión sexual en 2006 y 2013. A principios de este mes, un juez ordenó que el exmagnate sea extraditado a California para enfrentar un juicio por 11 cargos adicionales.

Si bien, Quentin Tarantino aseguró no saber sobre las violaciones en un inicio, reconoció que “sabía lo suficiente para hacer más”, por lo que siente un pesar por no haber asumido “responsabilidad” después de que varias actrices le contaron sobre las acusaciones.

Quentin Tarantino enfrentó a Harvey Weinstein y le exigió disculpas hasta que su propia exnovia, la actriz Mira Sorvino, y Uma Thurman le contaron que también fueron acosadas sexualmente por él en algún momento.

También te puede interesar:

Penélope Cruz se molestó con Salma Hayek por ocultarle acoso de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein será extraditado a California para enfrentar denuncias de abuso sexual