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Pinterest les dice adiós a los anuncios para bajar de peso

Pinterest actualiza sus políticas publicitarias para prohibir las imágenes de pérdida de peso.

Logo de Pinterest
Foto: Unsplash

Pinterest se convierte en la primera plataforma en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso y adoptar la neutralidad corporal. Esta posición está en línea con las políticas publicitarias de Pinterest, que durante mucho tiempo han prohibido el body shaming y las publicaciones que promueven la delgadez excesiva o dietas demasiado drásticas.

Además, cuando los usuarios buscan palabras clave asociadas con trastornos alimentarios, la búsqueda se bloquea automáticamente, dirigiendo al usuario a una organización que pueda ayudarlos.

La crisis de COVID-19 no sólo ha alterado la economía, nuestras relaciones sociales y nuestra relación con el trabajo, sino que también ha tenido un impacto directo en nuestros hábitos alimenticios.

Según la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) y la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados (ANAD), los malos hábitos y trastornos alimentarios han alcanzado su punto máximo, especialmente entre las personas más jóvenes, desde el inicio de la pandemia.

A principios de verano, muchos de ellos sienten una presión adicional ante la idea de regresar físicamente a sus círculos sociales por primera vez en 15 meses y de ser sometidos a la mirada de los demás en sus cuerpos.

Pinterest lucha contra la discriminación

La nueva actualización de Pinterest ahora prohibirá:

  • Cualquier texto o imagen sobre pérdida de peso
  • Cualquier testimonio sobre productos dietéticos o para bajar de peso
  • Cualquier texto o imagen que idealice o denigre determinadas morfologías
  • Cualquier referencia al índice de masa corporal (IMC) o índices similares
  • Todos los productos para llevar o aplicar sobre la piel que pretenden permitir la pérdida de peso

Esto se suma al contenido publicitario ya prohibido por Pinterest:

  • Supresores del apetito, para adelgazar y complementos alimenticios
  • Imágenes antes/después de la pérdida de peso
  • Intervenciones para adelgazar, como liposucción o quema de grasa
  • Body shaming en forma de imágenes o comentarios que se burlan o desacreditan ciertos tipos de cuerpos o apariencias físicas.
  • Declaraciones sobre resultados poco realistas

Sólo se seguirán permitiendo los anuncios que promuevan hábitos y estilos de vida saludables o productos y servicios de fitness, siempre que no se centren en la pérdida de peso. Este cambio de política se desarrolló con el asesoramiento de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA).

“NEDA felicita a Pinterest por convertirse en la primera plataforma en prohibir todos los anuncios y otros contenidos relacionados con la pérdida de peso. Este es un paso necesario para priorizar la salud mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, especialmente aquellos afectados por la cultura de la dieta, el body shaming y los trastornos alimentarios. Somos optimistas de que esta política internacional animará a otras organizaciones y empresas a pensar en el peligro potencial de determinados mensajes publicitarios ya establecer nuevas políticas que permitan un cambio real”, dijo Elizabeth Thompson, directora ejecutiva interina de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

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