Inicio Moda “Los sueños de Frida Kahlo”, un viaje íntimo a la obra de...

“Los sueños de Frida Kahlo”, un viaje íntimo a la obra de la artista mexicana

Este libro objeto se limita a tres mil copias.

Rostro de Frida Kahlo
Foto: Artika / Facebook

Editorial Artika lanza Los sueños de Frida Kahlo, un libro que muestra una faceta “más íntima y personal” de la pintora mexicana.

Los sueños de Frida Kahlo es un libro objeto que incluye una selección de 34 obras hechas a lápiz por la artista, además de algunas de su diario y cartas que envío a familiares y amigos.

Este proyecto está divido en dos libros, un Libro de Arte y un Libro Estudio, así como una carpeta con una lámina grande donde se expone El pájaro nalgón de 1946, un mosaico de diferentes figuras con las cejas de Frida Kahlo como el centro de la imagen.

El Libro de Arte, de acuerdo con el reporte de EFE, incluye cinco estudios preparatorios para óleos, 13 autorretratos -en algunos se muestran las secuelas que le dejó el accidente- y tres retratos de amigos y amantes.

Esta parte de Los sueños de Frida Kahlo incluyen 12 originales de fantasías y sueños y una naturaleza muerta perteneciente a su etapa final de paisajes y bodegones.

En tanto, el Libro de Estudios contiene cerca de 100 dibujos de diferentes colecciones privadas y de museos de México que permiten analizar a mayor profundidad su obra.

Con este mismo fin, se incluyen algunos ensayos que abordan la figura de la artista mexicana desde diferentes perspectivas, entre los que se incluyen textos de la historiadora del arte, Helga Prignitz-Poda, la directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, María del Sol Argüelles San Millán, y de Juan Rafael Coronel Rivera, periodista y poeta, nieto de Diego Rivera.

Los sueños de Frida Kahlo, al igual que otras colecciones de Editorial Artika -como la de Botero, Picasso y Salvador Dalí- está limitada a dos mil 998 copias.

También te puede interesar:

Quentin Tarantino vio a Weinstein incomodar con acercamientos inapropiados

Eiza González fue invitada a unirse a la Academia de Hollywood



Salir de la versión móvil