Inicio Moda Facebook, Google, TikTok y Twitter se unen contra acoso digital hacia las...

Facebook, Google, TikTok y Twitter se unen contra acoso digital hacia las mujeres

Facebook creó una plataforma especial con información sobre seguridad en línea para mujeres.

Acoso digital en redes sociales
Foto: Unsplash

Las principales empresas de redes sociales e internet (Facebook, Google, TikTok y Twitter) anunciaron una serie de medidas para luchar contra el acoso que padecen las mujeres en dichas plataformas, así como mecanismos para denunciar abusos o ataques en línea.

Este anuncio se dio en el marco de la segunda sesión del Foro Generación Igualdad organizado por ONU Mujeres, y en el cual también estuvieron involucrados los gobiernos de México y Francia.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, las compañías de redes sociales se comprometieron a “crear soluciones que aborden dos prioridades que las mujeres han dicho que son fundamentales para su seguridad: mejores sistemas de información y más control de sus prácticas en la plataforma digitales”.

Entre las funciones que se buscan activar en estas plataformas está darle un mayor control a las usuarias sobre quién puede ver, compartir o interactuar con sus contenidos.

Asimismo, se buscan crear herramientas de seguridad que permitan filtrar palabras específicas y mensajes violentos o con contenido íntimo no solicitado.

Facebook crea plataforma

En este tenor, a través de un comunicado de prensa, Facebook anunció la creación de Women’s Safety Hub en donde se concentrarán todos los recursos de seguridad que las usuarias necesitan para navegar en internet.

Esta plataforma incluye videos y artículos en 55 idiomas y complementarán las acciones que emprende ya la compañía, como la detección de palabras clave que están vinculadas a acoso digital, así como la detección oportuna de violaciones a las políticas de la red social.

También te puede interesar:

Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres concluye con un llamado a la acción

Víctimas de NXIVM reaccionan a la condena de Allison Mack



Salir de la versión móvil