Inicio Moda Consejos de crianza para madres solteras

Consejos de crianza para madres solteras

El amor es la base de todo.

Madre soltera
Foto: Pexels

Criar a un niño no es un trabajo fácil en lo absoluto, y cuando una persona tiene que hacerlo por sí sola, los desafíos son todavía más grandes. Sin embargo, los consejos de crianza para madres solteras (y padres solteros) pueden ayudar bastante a realizar esta hermosa tarea.

Ahora, las familias monoparentales, mayormente con mujeres al frente, son cada vez más comunes. De acuerdo con Mayo Clinic, ser madre o padre soltero puede implicar ser el único responsable de todos los aspectos del cuidado infantil diario, lo que resulta en estrés, presión y fatiga.

“Si está demasiado cansado o distraído para apoyar emocionalmente o disciplinar constantemente a su hijo, pueden surgir problemas de comportamiento”, señalan los expertos.

Las madres solteras también suelen enfrentar el problema de tener ingresos más bajos, por lo que tienen que hacer malabares entre el trabajo y el cuidado de sus hijos, que puede implicar preocupación por la falta de una figura paterna.

Estos son algunos consejos de crianza para madres (y padres) solteras que brindan los médicos de la institución.

Mostrar su amor

Las madres solteras deben brindarles amor y apoyo a sus hijos, por lo que es importante dedicarles tiempo para jugar, leer o simplemente hacerles compañía.

Crear una rutina

La estructura, como el horario para las comidas y momento de dormir, ayudan a los hijos a saber qué esperar, así que es importante que las madres solteras creen una rutina para ciertas actividades.

Buscar cuidadores de calidad

Para las madres solteras que optan por obtener apoyo para cuidar a sus hijos, es importante que busquen personal de mucha confianza y siempre estén al pendiente.

Poner límites

Es necesario poner reglas en la casa, explicárselas a los pequeños y hacer que las cumplan, siempre hablando con respeto. La disciplina constante es necesaria dentro de la crianza. Es importante adecuar las normas y límites a medida que los hijos crecen y pueden asumir más responsabilidades.

Cuidarse

Ser madre soltera es un trabajo de tiempo completo, sí, pero también es necesario que cuiden de sí mismas, haciendo ejercicio, comiendo saludable, viendo a sus amigos. El “tiempo fuera” de los niños es necesario para una buena salud mental.

Apoyarse en su red

Hablar con otras madres solteras o familiares puede ayudarle a una mamá a obtener una guía de crianza y a sentirse mejor, acompañada. Mantenerse positiva y centrada le será necesario en su importante labor.

Millones de madres solteras a lo largo de la historia han demostrado que su fortaleza y amor es capaz de sacar adelante a sus hijos, y ellas son el ejemplo perfecto de que sí se puede.

También te puede interesar:

Síndrome del nido vacío: cuando los hijos deciden irse de casa

¿Por qué se recomienda poner al bebé en el pecho de la madre cuando nace?



Salir de la versión móvil