Inicio Moda Boy Scouts pagará 850 mdd a víctimas de abuso sexual

Boy Scouts pagará 850 mdd a víctimas de abuso sexual

La organización ha enfrentado acusaciones desde hace varios años.

Medalla de los Boy Scouts
Foto: @boyscoutsofamerica / Instagram

La organización Boy Scouts of America (BSA, por sus siglas en inglés) abonará 850 millones de dólares para compensar a las más de 84 mil personas que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual infantil cuando fueron miembros de la organización.

Este hecho se da meses después de que la organización de los Boy Scouts se declaró en bancarrota como una estrategia para enfrentar las 275 denuncias recibidas por abusos y las mil 400 posibles reclamaciones.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, este viernes se informó sobre un pacto financiero para la creación de un fondo fiduciario de 250 millones de dólares, con los cuales se pretende compensar a las víctimas de abuso sexual infantil.

Este pacto señala que los consejos locales de los Boy Scouts aportarán 600 millones de dólares también para cubrir los gastos.

Ken Rothweiler, uno de los abogados que representa a las víctimas, celebró la decisión y la calificó como el “mayor acuerdo sobre demandas por abusos sexuales de la historia de Estados Unidos”.

Por su parte, los Boy Scouts declararon en un comunicado difundido por The Washington Post que esto es ejemplo de sus esfuerzos continuos para alcanzar “de manera equitativa” a los supervivientes de abuso.

Desde hace un par de años los Boy Scouts enfrentan diversas acusaciones de abuso sexual por parte de sus tutores, en casos que se registran desde 1960. Hasta noviembre del año pasado, se contabilizaban más de 92 mil 700 víctimas, de las cuales sólo 84 mil alcanzarían compensación.

La organización a la que se han inscrito más de 130 millones de niños se comprometió a crear protocolos de protección a posibles víctimas, un sistema de denuncias y la formación de un comité de protección infantil.

También te puede interesar:

Facebook, Google, TikTok y Twitter se unen contra acoso digital hacia las mujeres

Víctimas de NXIVM reaccionan a la condena de Allison Mack



Salir de la versión móvil