Inicio Moda Series y documentales perfectas para conocer a la princesa Diana

Series y documentales perfectas para conocer a la princesa Diana

Ella estaría cumpliendo 60 años.

Princesa Diana
Foto: EFE

Este 1 de julio del 2021, la princesa Diana Spencer estaría cumpliendo 60 años, así que ahora es el momento perfecto para ver series y documentales que abordan la extraordinaria, pero complicada vida que tuvo, principalmente después de que se convirtió en miembro de la Familia Real.

A más de 20 años de su prematura muerte, la princesa Diana sigue siendo una de las figuras más queridas en el mundo, no por nada sus hijos, los príncipes Harry y William, develaron este día una estatua en su honor en la que fuera su última morada, el Palacio de Kensington.

Muchos detalles sobre la vida de Diana Frances Spencer, nombre completo de la fallecida princesa, han salido a la luz y abordados en diferentes documentales, películas y, más recientemente, una famosa serie de Netflix.

En honor a su cumpleaños, aquí están los documentales y serie gracias a las que podrás conocer más a Lady Di.

Diana: In Her Own Words

¿Quién mejor para hablar de su vida que la propia princesa Diana? En el 2017, National Geographic desveló una serie de entrevistas nunca antes vistas con el ícono, grabadas en 1991 para su biografía por Andrew Morton. Con imágenes de archivo y la voz de Lady Di, el documental revela los más profundos secretos de su vida.

The Crown

El año pasado, The Crown estrenó su cuarta temporada, en la que finalmente abordan cómo fue la llegada de Diana Spencer a la Familia Real. Si bien, la trama cambia varios hechos de la vida real, muestra a Lady Di en el baile de Uptown Girl y en sus visitas filantrópicas al hospital.

The Story of Diana

Este documental de dos partes, realizado por People y ABC, explora los capítulos notables de la vida de la princesa Diana y también profundiza en las formas en que su historia sigue siendo relevante en la actualidad. El material muestra imágenes de archivo de la vida y ascenso del ícono.

The Royal House of Windsor

En seis episodios, The Royal House of Windsor se sigue la historia de la Familia Windsor, desde el nacimiento de la reina Isabel hasta principios de la década de los 2000. Dos de los capítulos están centrados en la princesa Diana y el legado que dejó tras su trágica muerte ocurrida en 1997.

Diana, Our Mother: Her Life and Legacy

En 2017, los príncipes Harry y William solicitaron la producción de este documental para conmemorarla en el vigésimo aniversario de su muerte. Lo que muestra es la vida de la princesa Diana a través de la mirada de amigos y familiares, y cubre sus trabajos de caridad y su impacto.

También te puede interesar:

Príncipes William y Harry se reúnen para inaugurar estatua de Diana de Gales



Salir de la versión móvil