Inicio Moda James Franco acuerda pago millonario por caso de acoso sexual

James Franco acuerda pago millonario por caso de acoso sexual

El actor y sus socios desean acabar de una vez por todas con este asunto.

James Franco
Foto: @officialjamesfranco / Instagram

El actor de Hollywood James Franco acordó pagar 2.2 millones de dólares a las estudiantes de su escuela de actuación y cine que lo acusaron de presionarlas para que participaran en escenas de sexo explícitas ante la cámara.

En octubre del 2019, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, estudiantes de la ahora desaparecida escuela de actuación Studio 4, demandaron a su dueño, James Franco, acusándolo de abusar de su posición para orillarlas a participar en situaciones sexuales explícitas durante sus clases.

“Trató de crear una cantera de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación”, se indica en la demanda, que también puntualiza que Franco les hizo creer a las estudiantes que obtendrían papeles en sus películas.

Los documentos judiciales recientemente revelados, según Independent.ie, muestran que Franco y sus socios comerciales, quienes también fueron demandados, llegaron a un acuerdo económico con Tither-Kaplan, Toni Gaal y otras estudiantes para dar por terminada la demanda.

El acuerdo indica que Tither-Kaplan recibirá 670,500 dólares y Gaal 223,500 dólares (menos honorarios legales en ambos casos), mientras que el resto del dinero se destinará a las otras estudiantes y los gastos por el proceso.

Además, el pacto, que ya fue enviado a un juez de Los Ángeles para que lo apruebe, incluye términos “no económicos” que no se han hecho públicos.

“Aunque los demandados siguen negando las acusaciones de la demanda, reconocen que los demandantes han planteado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para centrarse en abordar el maltrato de las mujeres en Hollywood”, dice el comunicado. “Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento -independientemente del sexo, la raza, la religión, la discapacidad, la etnia, el origen, el género o la orientación sexual- se enfrente a la discriminación, el acoso o los prejuicios de cualquier tipo”, indicaron James Franco, sus socios y las demandantes en un comunicado, vía First Post.

Tither-Kaplan y otras mujeres ventilaron sus acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Franco en Los Angeles Times, después de que él ganara un Globo de Oro por The Disaster Artist a principios de 2018.

También te puede interesar:

Seth Rogen ya no planea trabajar con James Franco tras denuncias



Salir de la versión móvil