Inicio Moda Las Tesis: el colectivo feminista se presentará en el Hay Festival Querétaro

Las Tesis: el colectivo feminista se presentará en el Hay Festival Querétaro

Hay Festival Querétaro busca abordar nuevamente el tema de la igualdad de género y el feminismo en esta nueva edición.

Las Tesis
Foto: Hay Festival 2021

Por sexto año se va a llevar a cabo Hay Festival Querétaro, y pese a que se sigue lidiando con la pandemia de COVID-19, este año tienen pensado realizar un evento híbrido del 1 al 5 de septiembre: con un total de 87 programas de los cuales 33 serán presenciales; se contará con la participación de grandes escritoras, pensadoras y el colectivo Las Tesis.

Entre las invitadas y los invitados internacionales se encuentran: Pilar Quintana, Hervé Le Tellier, Anne Boyer, Anne Applebaum, Pablo d’Ors, David Foenkinos y Elvira Valgañón, entre otros.

“Entre esas 87 actividades totales, que incluyen los eventos para niños del Hey Festivalito, y los eventos para jóvenes, 33 serán presenciales y las realizaremos tanto en los teatros principales del Centro Histórico de la ciudad como en las seis delegaciones que conforman Querétaro porque queremos mantener el impacto que ha tenido el Festival en otros años en el Centro Histórico pero también en toda la ciudad”, dijo la coordinadora de Hay Festival para América Latina y el Caribe, Izara García.

Las Tesis en Hay Festival Querétaro

Este colectivo chileno se ha caracterizado por manifestarse de forma artística y creativa para hacer escuchar el grito del feminismo; y aunque muchos de los colectivos hacen un increíble trabajo, hay unos que logran traspasar las barreras geográficas e ideologías.

LASTESIS fueron las encargadas de la canción “Un violador en tu camino” un performance que nació como una forma de denunciar el sistema patriarcal que es regido por la violencia y un incentivo para crear esta canción con coreografía.

No obstante, el colectivo feminista en esta ocasión presentará “Quemar el miedo”, que durante en una charla con Alma Delia Murillo, escritora y columnista, darán testimonio de su lucha contra la violencia y la opresión machista, una guerra que continúa en todo el mundo.

También te puede interesar:

Día Internacional del Reggae: mujeres destacadas en el reggae

Estado de México encabeza entidades con más feminicidios en lo que va del 2021



Salir de la versión móvil