Eiza González fue invitada a unirse a la Academia de Hollywood

La actriz mexicana es una de los 395 profesionales elegidos.

141
Eiza González
Foto: @eizagonzalez / Twitter

Eiza González, la actriz más taquillera de Hollywood en Estados Unidos, acaba de ser invitada a unirse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, siglas en inglés), lo cual le daría la oportunidad de votar por los ganadores de los próximos premios Oscar.

Este día, la AMPAS reveló que invitó a 395 profesionales de la industria cinematográficas, 46% mujeres y 39% de grupos subrepresentados, a unirse a sus filas este 2021, entre ellos González y Luis Gerardo Méndez.

Si aceptan, lo cual hace la mayoría, los profesionales tendrán la oportunidad de votar en los premios Oscar 2022, que están programados para realizarse el 22 de febrero, para determinar qué actores, productores y demás personas merecen una estatuilla.

Ante la gran noticia, González recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer a la Academia por considerarla, así como recalcar lo orgullosa que se siente de que otros latinos formen parte de los invitados.

“Gracias @LaAcademia Latinx representa tristemente sólo el 4,6% en Hollywood. Tener 4 actores latinos en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrado de unirme a este esfuerzo. Saludos”, tuiteó.

Minutos después de este tuit, la actriz de películas como I Care a Lot compartió un meme en el que recalcó lo bien que le ha ido, al igual que a Méndez, desde que protagonizó la telenovela Lola, Érase una vez en el año 2007.

Entre los mensajes que la actriz recibió en respuesta a sus publicaciones, se encuentran comentarios de felicidad por parte de sus fans, como: “Gracias por representarnos como latinxs y mujeres de una manera tan hermosa, WE LOVE U QUEEN”.

Steven Yeun, Nathan Lane, Issa Rae, Robert Pattinson, Janet Jackson, Leslie Odom Jr. y Laverne Cox son otros de los grandes artistas que fueron invitados a unirse a la AMPAS.

También te puede interesar:

¿De qué trata Wolf Country, el thriller que protagonizará Eiza González?

Eiza González presume ser la actriz más taquillera de Hollywood