Inicio Moda Colectiva feminista de Oaxaca denuncia amenazas tras instalar tendedero de denuncias

Colectiva feminista de Oaxaca denuncia amenazas tras instalar tendedero de denuncias

La colectiva Hijas de la Sandunga lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Colectiva feminista de Oaxaca denuncia amenazas tras instalar tendedero de denuncias
Foto: Facebook Hijas de la Sandunga

“Hijas de la Sandunga”, colectiva feminista de Oaxaca acusó que luego de que llevaron a cabo un “tendedero de agresores” comenzaron a recibir amenazas y ser acosadas por las personas que fueron exhibidas, así como por allegados de los señalados e incluso medios de comunicación.

En un comunicado, la colectiva que radica en el Istmo de Tehuantepec detalló que fue el pasado 25 de junio, en el marco del Día Naranja, un día en contra de la violencia contra las mujeres, cuando colocaron el tendedero.

Señalaron que el 26 de junio, luego de esta acción, “fuimos objeto de amenazas y ataques”, por lo que revelaron que procederán a actuar defendiéndose de manera legal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 264 del Código Penal de Oaxaca.

“Se aplicarán de tres meses a tres años de prisión y multa de trescientos mil pesos: Al que de cualquier modo amenace a otro con causarle un mal en su persona, en sus bienes, en su honor o en sus derechos; o en la persona, honor, bienes o derechos de alguien con quien esté ligado con algún vínculo…”, citaron en el posicionamiento que expusieron en sus redes sociales.

Asimismo, informaron que harán público lo relevante del procedimiento que lleven a cabo, e indicaron que este “servirá como un recordatorio para todas las personas que quieran intimidarnos cualquiera fuera la forma de hacerlo”.

Finalmente hicieron un llamado a los medios de comunicación a ser imparciales en la controversia, no caer en el amarillismo y no entorpecer el proceso.

El tendedero de agresores se llevó a cabo en el parque principal de Tehuantepec, y con este, “Hijas de la Sandunga”, quienes se dedican a visibilizar las violencias en contra de las mujeres y apoyar a las víctimas de esta, buscaron exhibir a acosadores, violentadores, pedófilos, machistas, deudores alimenticios, entre otros agresores.

También te recomendamos:

Fotofem, una colectiva de fotógrafas con sede en Puebla 

Congreso de Hidalgo le dice sí a la despenalización del aborto 

Mujeres menores de 35 prefieren luchar en las calles que en organizaciones: estudio



Salir de la versión móvil