Inicio Moda Bill Cosby planea demandar por haber estado preso casi tres años

Bill Cosby planea demandar por haber estado preso casi tres años

El actor y comediante podría estar planeando su contragolpe.

Bill Cosby
Foto: EFE

Después de que la Corte Suprema de Pensilvania anuló su condena por agresión sexual contra Andrea Constand y quedar en libertad, Bill Cosby parece estar planeando demandar al condado de Montgomery por haber estado preso casi tres años.

De acuerdo con un informe de TMZ, Cosby y su esposa, Camille, están enojados por el encarcelamiento, así que están explorando sus opciones de recursos legales, incluida la posibilidad de demandar a dicho condado por “abuso de proceso”.

Dado que, el abuso de proceso se refiere al uso indebido de un proceso legal civil o penal por una razón no intencionada, maliciosa o perversa, Cosby podría argumentar que el fiscal utilizó deliberadamente el proceso de justicia penal para procesarlo, pese a existir un acuerdo previo.

Cosby llegó a un acuerdo con el entonces fiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, en 2005, cuando Constand lo demandó por primera vez alegando que abusó sexualmente de ella en 2004.

Por el acuerdo, Castor le prometió al comediante que no sería procesado por el delito de agresión sexual si testificaba en la demanda civil interpuesta por Constand. Así, Cosby admitió en una audiencia que le suministraba drogas a las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

En el 2015, Kevin Steele, el sucesor de Castor, decidió presentar cargos contra Cosby y lo arrestó días antes de que expirara el plazo de preinscripción de su delito. Tres años después, la declaración del comediante fue utilizada en el juicio en su contra, lo que ayudó a que fuera condenado.

No está claro si el nuevo fiscal de distrito tenía conocimiento del acuerdo, lo que sí se sabe ahora es que Constand y sus abogadas, Dolores M. Troiani y Bebe Kivitz, no estaban al tanto de la promesa que Castor le realizó a Cosby.

El día de ayer, la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena y puso en libertad a Bill Cosby en parte porque dictaminó que nunca debió haber sido procesado penalmente con base en el acuerdo que hizo con Castor.

También te puede interesar:

Anulan condena por abuso sexual contra Bill Cosby y sale de prisión



Salir de la versión móvil