Inicio Moda Fallece Alondra, perrita rescatista que ayudó en el sismo de 2017

Fallece Alondra, perrita rescatista que ayudó en el sismo de 2017

Durante su rescate tras el sismo del 19S en 2017, Alondra logró rescatar a dos personas con vida entre los escombros.

Alondra, perrita rescatista
Foto: Ambulancias ASL Tampico / Facebook

El pasado miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Alondra, una perrita rescatista de Altamira, Tamaulipas que, después del terremoto registrado el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, ayudó a encontrar dos personas con vida entre los escombros y recuperó 10 cuerpos.

La simpática perrita, dedicada a salvar vidas, tenía 13 años cuando arribó a la CDMX para realizar el que sería su último trabajo. Alondra era de raza golden retriever y su labor en la capital del país fue durante una semana por lo que al regresar a casa, se encontraba muy cansada.

Sin embargo, su labor no será olvidada ya que durante su visita a la urbe, la perrita estuvo en zonas como Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc y Tlalnepantla, siendo de esta manera que logró rescatar a dos personas con vida y localizó un total de 10 cuerpos.

Meses después de su gran trabajo, en diciembre de ese mismo año, Alondra le dio la bienvenida a tres cachorros en las instalaciones de las Ambulancias San Luis, las cuales se encuentran ubicadas en el municipio de Altamira, lugar en el que residía y vivía en excelentes condiciones.

Aunque su nombre no fue tan sonado como Frida, en el pasado, Alondra ya había logrado grandes cosas, una de ellas fue la de localizar a un niño que ya tenía varios días perdido en el estado de San Luis Potosí, de acuerdo con Milenio.

En 2010 la golden retriever fue alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde recibió las capacitaciones necesarias para convertirla en rescatista, tras dos años de cursos, comenzó para lo que ella estaba destinada.

Alondra no siempre tuvo una vida llena de alegrías, pues la perrita tuvo que ser rescata de su último dueño llamado Sergio, quien la tenía en un ambiente lleno de maltrato y mala vida.

No obstante, el nuevo dueño de Alondra quiso que recibiera adiestramiento después de que explotará una zona de coheteros en SLP, este incidente causó que decenas de personas quedaran atrapadas en los escombros, haciendo los rescates casi imposibles ya que no sabían en que áreas se encontraban las personas con vida.

El ayuntamiento de Tampico y el de Altamira reconocieron su labor después de haber brindado su ayuda en la Ciudad de México ya que ella ya tenía algunos años de haberse retirado de sus trabajos como rescatista.

Descansa en paz, Alondra.

También te puede interesar:

¿Te cuesta trabajo ahorrar? Sigue estos consejos que te ayudarán

Día Internacional del Reggae: mujeres destacadas en el reggae



Salir de la versión móvil