Inicio Moda 7 tips para que la limpieza de la casa sea mucho más...

7 tips para que la limpieza de la casa sea mucho más fácil

¿Esperas que todo esté desordenado para arreglarlo? Hacerlo puede tomarnos horas, mejor sigue estos consejos para mantener tu hogar ordenado.

Limpieza del hogar
Foto: Unsplash

Algunas tareas domésticas no sólo pueden mantener la casa limpia, sino que también ayudan a mantenerla en buenas condiciones. Hay acciones que podemos hacer en el momento para prevalecer con la limpieza de la casa, estas se hacen casi todos los días, pero ten por seguro que ayudarán en aquellos días que prefieras hacer el aseo profundo.

Te dejamos algunos consejos que ayudarán a mantener tus pertenencias y áreas en buenas condiciones con una limpieza constante y dejando de lado el querer hacerlas para después. Siempre es recomendable mantener la armonía del hogar y así, nunca se verá desordenada.

Ordena lo que está fuera de lugar

Tan pronto como salgas de una habitación, mira a tu alrededor para ver si todo está en su lugar. Guarda todo lo que pueda haber sido movido e invita a todos los integrantes de la familia a seguir con este plan hasta crear un hábito.

Tiende la cama

Una cama bien hecha parece hacer que toda la habitación se vea más ordenada. Además, esto te motivará a estar más atento y no dejar ropa u otros artículos tirados por ahí. Recuerda que, en cuanto te despiertes, debes de sacudir los edredones y sábanas. Esto también te ayudará a empezar con el pie derecho tu día.

Limpia mientras cocinas

En lugar de llenar el fregadero con ollas y platos sucios, lava todo conforme termines de utilizarlo. No olvides de acomodar aquellos trastes secos para que no se forme una enorme montaña.

Ordena el correo

Tómate unos minutos para abrir, leer y clasificar el correo tan pronto como lo recibas. Ten a tu lado un bote de basura para deshacerte del correo basura. Organiza una caja con 4 divisiones para clasificar el correo: correo personal, facturas, servicios y bancarios. Puedes agregar más.

Barre el piso de la cocina

Todos los días, cuando hayas terminado de limpiar después de la cena, barre el piso de la cocina. Este pequeño gesto evitará que se acumule suciedad, haciendo mucho más fácil y rápido el trabajo de lavado del suelo, sobre todo en esta parte de la casa que suele ensuciarse con mayor facilidad.

Limpia enseguida

Los accidentes suceden y eso es una realidad; en caso de que se haya derramado salsa, chocolate, café; también como maquillaje sobre el lavabo, no lo dejes para después y limpia de inmediato

No uses calzado dentro de la casa

Aunque es muy usado en países asiáticos, hay que reconocer que es una excelente forma de mantener el piso limpio. Antes de entrar, retírate los zapatos y sustitúyelos con unos que su función sea únicamente usarlos dentro del hogar.

También te puede interesar:

Mantente hidratada: 10 consecuencias de no tomar suficiente agua

Jennifer Aniston revela la receta de su batido matutino para lucir resplandeciente



Salir de la versión móvil