Algunas tareas domésticas no sólo pueden mantener la casa limpia, sino que también ayudan a mantenerla en buenas condiciones. Hay acciones que podemos hacer en el momento para prevalecer con la limpieza de la casa, estas se hacen casi todos los días, pero ten por seguro que ayudarán en aquellos días que prefieras hacer el aseo profundo.
Te dejamos algunos consejos que ayudarán a mantener tus pertenencias y áreas en buenas condiciones con una limpieza constante y dejando de lado el querer hacerlas para después. Siempre es recomendable mantener la armonía del hogar y así, nunca se verá desordenada.
Ordena lo que está fuera de lugar
Tan pronto como salgas de una habitación, mira a tu alrededor para ver si todo está en su lugar. Guarda todo lo que pueda haber sido movido e invita a todos los integrantes de la familia a seguir con este plan hasta crear un hábito.
Si soñaste durante mucho tiempo con hacer home office, pero ahora las cosas no están saliendo como lo esperabas, al grado que estás sufriendo más estrés que cuando ibas a la oficina, es momento de que te hagas de algunos hábitos matutinos. https://t.co/Kjv106mhx7
— ViBE TV (@ViBETVmx) April 24, 2021
Tiende la cama
Una cama bien hecha parece hacer que toda la habitación se vea más ordenada. Además, esto te motivará a estar más atento y no dejar ropa u otros artículos tirados por ahí. Recuerda que, en cuanto te despiertes, debes de sacudir los edredones y sábanas. Esto también te ayudará a empezar con el pie derecho tu día.
Limpia mientras cocinas
En lugar de llenar el fregadero con ollas y platos sucios, lava todo conforme termines de utilizarlo. No olvides de acomodar aquellos trastes secos para que no se forme una enorme montaña.
Ordena el correo
Tómate unos minutos para abrir, leer y clasificar el correo tan pronto como lo recibas. Ten a tu lado un bote de basura para deshacerte del correo basura. Organiza una caja con 4 divisiones para clasificar el correo: correo personal, facturas, servicios y bancarios. Puedes agregar más.
Barre el piso de la cocina
Todos los días, cuando hayas terminado de limpiar después de la cena, barre el piso de la cocina. Este pequeño gesto evitará que se acumule suciedad, haciendo mucho más fácil y rápido el trabajo de lavado del suelo, sobre todo en esta parte de la casa que suele ensuciarse con mayor facilidad.
Limpia enseguida
Los accidentes suceden y eso es una realidad; en caso de que se haya derramado salsa, chocolate, café; también como maquillaje sobre el lavabo, no lo dejes para después y limpia de inmediato
😕 Tres consejos para organizarte y dejar de preocuparte por los pendientes. 😊
👉 https://t.co/enlTs0MmFs pic.twitter.com/f72xuJnGJ5— ViBE TV (@ViBETVmx) June 29, 2021
No uses calzado dentro de la casa
Aunque es muy usado en países asiáticos, hay que reconocer que es una excelente forma de mantener el piso limpio. Antes de entrar, retírate los zapatos y sustitúyelos con unos que su función sea únicamente usarlos dentro del hogar.
También te puede interesar:
Mantente hidratada: 10 consecuencias de no tomar suficiente agua
Jennifer Aniston revela la receta de su batido matutino para lucir resplandeciente