Inicio Moda Las mujeres tenemos que reclamar el poder, porque los derechos sin poder...

Las mujeres tenemos que reclamar el poder, porque los derechos sin poder no llegan: Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos participó en el Foro Generación Igualdad.

Las mujeres tenemos que reclamar el poder, porque los derechos sin poder no llegan: Hillary Clinton
Foto: Twitter/@TremendasCL

Durante la inauguración de la segunda etapa del Foro Generación Igualdad, en París, Francia, convocado por ONU Mujeres, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, destacó que para la reivindicación de los derechos de las mujeres se debe ejercer el poder.

“Tenemos que reclamar el poder, porque los derechos sin poder no llegan”, sentenció en su participación la excandidata a la presidencia estadounidense por el partido Demócrata.

En conjunto con Julieta Martínez, activista chilena de 17 años, Clinton habló sobre los avances que se han alcanzado en la lucha por los derechos de las mujeres, lo que dijo se ha dado desde la cumbre de Pekín de 1995, en donde ella fue una de las grandes protagonistas, sin embargo, reconoció que estos no han sido suficientes.

Resaltó que las generaciones de mujeres actuales son más combativas de lo que lo era la suya, así como más conscientes sobre sus derechos, por lo que apuntó que, ante esto, las instituciones y las empresas deben ser más conscientes.

“Tenemos que asegurarnos de que las instituciones, ya sean las nacionales o las empresas, no nos den la espalda otra vez. Porque si lo hacen las explicaciones y las exigencias de la nueva generación serán especialmente fuertes”, mencionó.

En tanto, Julieta Martínez, quien creó una plataforma de empoderamiento femenino llamada “Tremendas”, la que funge como una red en la lucha por la igualdad en países de la región también destacó la importancia de la presencia de mujeres en puestos de decisión.

Apuntó que las jóvenes deber ser consideradas como “personas políticas” y miembros de la sociedad “que por lo tanto quieren buscar soluciones para esa sociedad en la que están viviendo”.

Con información de Efe

También te recomendamos:

Inicia en París el Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres

Disfruta de las cintas ganadoras del primer Festival de Cine Generación Igualdad

Mujeres y niñas deben estar al centro de la lucha contra la crisis climática: ONU-Mujeres



Salir de la versión móvil