Influencers que han sido señalados por violencia sexual

134
Influencers que han sido señalados por violencia sexual
Foto: Twitter/@AlvarMda12

En medio de la polémica que ha surgido ante la detención de la youtuber Yoseline Hoffman, acusada por pornografía infantil, en redes sociales han salido nuevamente a la luz los casos de otros influencers que han sido señalados por violencia.

Esto frente a la exigencia de que se haga justicia para las víctimas que han acusado públicamente a figuras mediáticas de delitos como acoso, abuso sexual, violencia de género, entre otros.

Uno de los casos que más resonó en los últimos meses es el de Nath Campos, quien denunció publica y penalmente a Ricardo, mejor conocido como Rix, por abuso sexual.

El señalado posteriormente fue ingresado al Reclusorio Oriente por su probable participación en el delito de tentativa de violación, en donde permanece mientras se realiza la investigación complementaria sobre el caso.

Yayo Gutiérrez, quien también es conocido por sus videos en YouTube, es otro de los influencers que ha sido acusado por actos de violencia sexual, pues Ixpanea, quien también es youtuber, aseguró que el sujeto la grabó sin su consentimiento cuando tenían una videollamada y que ella encontró el material en una carpeta donde había imágenes de otras mujeres desnudas.

Memo Aponte, quien es actor de doblaje, ha sido acusado en múltiples ocasiones de violencia sexual, e incluso, a comienzos de año sobresalió que había sido expulsado de la Universidad Iberoamericana por violencia de género.

Yao Cabrera fue señalado por la también influencer Caeli, que en su momento no dio el nombre, pero posteriormente en redes sociales se difundió que se trataba de esa persona, de haber intentado violarla junto con un grupo de hombres en una fiesta.

Luisito Comunica, acorde con datos de Infobae ha sido señalado por hacer apología a un abuso sexual ya que en un video el youtuber invita a una mujer a beber alcohol en una dinámica y, según lo recabado, posteriormente le dice “se trata de ponerte bien peda para luego abusar de ti”.

Además, también causó polémica cuando publicó una foto con un mezcal, en la que también aparecía Ary Tenorio, su novia, exaltando el hecho de emborrachar a una mujer para tener relaciones sexuales con ella.

Recientemente Maire Wink acusó al “coach” Ricardo Ponce, de haber abusado sexualmente de ella mediante la manipulación cuando acudió a uno de sus retiros.

“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, señaló la youtuber al exponer su testimonio.

También te recomendamos:

Catean hotel en Bacalar donde Ricardo Ponce hizo supuestos retiros de “autosanación”

#JusticiaParaYosStop: exigen en redes detención de presuntos agresores de Airana