Inicio Moda Estas son algunas de las famosas que se sumaron al movimiento body...

Estas son algunas de las famosas que se sumaron al movimiento body positive

Estas mujeres son un gran ejemplo.

Mujeres del movimiento body positive
Foto: Pexels

Aunque surgió en los años 60, entre 2008 y 2010 el body positive entró en una nueva era a medida que las plataformas de redes sociales comenzaron a cobrar fuerza. Desde entonces, diversas famosas se han sumado a este importante movimiento de amor propio.

El body positive es el concepto que reconoce que todos los tipos de cuerpos son atractivos e igualmente valiosos, destruyendo los estándares de belleza a menudo poco realistas. Famosas como Demi Lovato, Amy Schumer y Serena Williams lo han adoptado como filosofía de vida…

Pero, afortunadamente, no son las únicas. Estos son más ejemplos de famosas que se sumaron ya al movimiento body positive.

Lizzo

Cuando se trata de body positive, pocas voces tienen tanto impacto como la de Lizzo. Ella se ha dirigido más de una vez a Instagram para hablar de la importancia del movimiento, que tiene como objetivo “acabar con el acoso y la vergüenza corporal” y recalcar la importancia del amor propio.

Ashley Graham

La modelo Ashley Graham fue una de las primeras celebridades mundiales en pronunciarse a favor de los cuerpos reales, con celulitis, estrías y “pancita”. Desde que se convirtió en mamá en 2020, su lucha body positive ha sido dirigida especialmente hacia la aceptación del cuerpo postparto.

Rihanna

En 2017, Rihanna hizo olas en la industria de la belleza al alentar a las mujeres a sentirse bien en su propia piel con su línea de lencería inclusiva, Savage x Fenty, que ofrece piezas en tallas XS y 3XL y medidas de copa desde 32A a 40DDD. Ella ha presentado modelos body positive desde entonces.

Hilary Duff

La exestrella de Lizzie McGuire se sumó al body positive hace algunos años, cuando compartió una imagen de ella misma “presumiendo sus defectos corporales”. En ese momento, ella recalcó que todos debemos estar orgullosos de nuestro cuerpo y no perder el tiempo avergonzándonos.

Selena Gomez

Después de que diversas personas la criticaran por lucir “curvilínea” tras su operación de riñón, Selena envió un poderoso mensaje body positive que ha defendido hasta ahora: que la obsesión con la perfección física es un gran problema que se debe erradicar para dejar de dañar a las mujeres.

Celebridades como Drew Barrymore, Midy Kaling, Anne Hathaway, Christina Aguilera, Winnie Harlow, entre muchas otras, también forman parte de la larga lista de mujeres que apoyan el movimiento body positive.

También te puede interesar:

¿Qué es el body positive, el movimiento que confronta los estereotipos de belleza?

Camila Cabello y la ola body positive que generó… sin buscarlo



Salir de la versión móvil