Inicio Moda Esta es la marca que creó el polémico bolso de Rosalía

Esta es la marca que creó el polémico bolso de Rosalía

El artista belga Stef Van Looveren es la mente detrás de la sensacional pieza.

Marca del bolso de Rosalía
Foto: @rosalia.vt / Instagram

La cantante de música urbana Rosalía impresionó a propios y extraños al mostrar uno de los bolsos de su colección, peculiar por tener un adorno en forma de pene erecto. Pero, ¿cuál es la marca detrás de tan divertida creación?

Primero lo primero. Rosalía aparece en la última publicación de su cuenta de Instagram posando con el impresionante bolso dorado, por lo cual de inmediato causó revuelo en redes sociales (como ya es su costumbre).

El bolso dorado es de la marca Ninamounah y fue diseñado por el artista belga Stef Van Looveren. Pertenece a la colección otoño/invierno 2021, titulada Seduce Me, que trata sobre el deseo, los rituales de apareamiento y la lujuria.

“Los bolsos DPA apoyan la visión de que el ‘sexo’ debe verse como un accesorio intercambiable y ponible, algo con lo que el usuario puede jugar. Las esculturas, moldeadas sobre una amplia gama de tipos de cuerpos reales y que representan varios tipos de genitales, pretenden ser lo más inclusivas posible y celebrar la distinción entre ‘sexo’, ‘género’ y ‘sexualidad’”, afirma el diseñador en Instagram.

Van Looveren, que se autodenomina no binario, es egresado de la prestigiosa escuela de arte de Londres, Central Saint Martins y defiende el concepto de sus llamativas creaciones como una manera de imitar juguetonamente las conductas sociales junto con la cultura visual.

Para el diseñador, cada uno de sus bolsos, que pueden ser adquiridos mediante un pedido personalizado, debe ser tratado como una escultura, ya que está hecho completa y detalladamente a mano.

“Creo firmemente que el arte puede ser un medio útil para ayudar a reconocer las identidades subrepresentadas en el espectro de género y para ayudar en última instancia a apoyarlas”, afirmó Van Looveren en una entrevista con i-D.

Si bien Rosalía es la primera celebridad en dar visibilidad a estos bolsos de Stef, Ninamounah los presentó durante su desfile en el Paris Fashion Week.

También te puede interesar:

Rosalía impone moda con uñas con figuras de la lotería mexicana

Rosalía cierra el año con increíble portada en Vogue



Salir de la versión móvil