Inicio Moda Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas pinta su primer mural

Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas pinta su primer mural

Veinte alumnas concluyeron, luego de cinco sesiones virtuales, su formación en la Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas.

Primer mural de la Escuela Feminista de Arte Urbano Bravas pinta
Foto: Twitter/@GarcinJanin

“Vivas, diversas y bravas” es la frase que destaca en el mural realizado por alumnas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas”, quienes formaron parte de la primera generación de graduadas.

Como parte de la campaña del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) y Gráficaxmorritas (GXM),  “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, veinte alumnas concluyeron, luego de cinco sesiones virtuales a través de Zoom, su formación.

Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES, detalló en un comunicado que la realización del muro fue dirigida por la artista urbana y diseñadora gráfica Janin Garcín y en el proyecto participaron las alumnas: Elsa Aranda, Jimena Corona, Melissa Gallegos, Antonieta García y Eréndira Zapata.

En el arte plasmado, el cual se ubica en la calle Manuel José Othón entre la calle Cuarta y Tercera de la Colonia San Luis, en la capital de la entidad federativa, se abundó, cada una de las estudiantes que formaron parte plasmaron su identidad, teatro, música, así como lazos familiares.

En esta línea, Garcín apuntó que durante las clases de la Escuela Feminista a las participantes se les brindó conocimiento básico sobre la práctica y la técnica del arte urbano y el grafiti, para que de ese modo llevarán a cabo sus mensajes en contra de la violencia de género.

Elsa Aranda, una de las alumnas, destacó que formar parte de “Bravas” fue “una experiencia muy interesante”, pues mediante estos talleres pudo interactuar con muralistas y diseñadoras destacadas en el arte urbano quienes transmitieron su conocimiento acerca de trazos y estilo para continuar con la realización de murales.

El IMES apuntó que la actividad también se realizó en la Avenida Ricardo B. Anaya, en donde se colocó el mural “Ármate Poderosa”. Además, durante dos fines de semana más en julio se harán dos murales más, uno en Soledad de Graciano y otro en la Zona Metropolitana de la capital potosina.

También te recomendamos: 

Las Constituyentes Feministas lanzan la sexta edición de la Escuela de Verano Feminista 

3 visiones feministas sobre el trabajo sexual 

5 frases feministas de Rosario Castellanos 



Salir de la versión móvil