Inicio Moda Anulan condena por abuso sexual contra Bill Cosby y sale de prisión

Anulan condena por abuso sexual contra Bill Cosby y sale de prisión

El comediante quedó en libertad este mismo día.

Bill Cosby
Foto: EFE

Tras permanecer más de dos años en prisión, el comediante y actor Bill Cosby fue puesto en libertad este día después de que la Corte Suprema de Pensilvania anuló definitivamente su condena por agresión sexual.

La Corte anuló hoy la condena luego de determinar que un acuerdo que Bill Cosby hizo con un fiscal anterior debió haber impedido que él fuera acusado en el caso de agresión sexual contra Andrea Constand.

“[Cosby] debe ser liberado [de la prisión], y cualquier procesamiento futuro por estos cargos en particular debe ser impedido”, se indica en la sentencia de la corte.

El Departamento de Correcciones de Pensilvania informó en Twitter que el comediante de 83 años fue liberado de la Institución Correccional Estatal de Phoenix, en Skippack Township (Pensilvania), a las 2:30 de la tarde.

Fue en el 2015 cuando Constand demandó a Cosby por haberla drogado y agredido sexualmente en su casa de Elkins Park, Pensilvania, en 2004. Durante su primer juicio en 2017, él fue absuelto por las autoridades.

Al año siguiente, durante un nuevo juicio en el que testificaron Constand y otras cinco mujeres, Cosby fue declarado culpable por tres cargos de agresión indecente agravada, así que fue sentenciado de tres a diez años de prisión.

Constand informó por primera vez de su experiencia con el comediante en 2005, pero el entonces fiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, se negó a procesarlo e incluso llegó a un acuerdo con él para nunca procesarlo a cambio de que testificara en una demanda civil.

En su declaración para la demanda civil interpuesta por Constand, Cosby admitió que le suministraba drogas a las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales. Dicha declaración fue usada posteriormente en el juicio del 2018.

Cabe señalar que en el 2006, Bill Cosby llegó a un acuerdo con Andrea Constand y le pagó 3.38 millones de dólares para saldar la demanda civil.

También te puede interesar:

Niegan a Bill Cosby libertad condicional



Salir de la versión móvil