Allison Mack es condenada a tres años de prisión por su rol en NXIVM

La exactriz deberá pagar también una multa de 20 mil dólares.

164
Allison Mack
Foto: Nathan Baker / YouTube

Este miércoles, la exactriz Allison Mack, famosa por interpretar a Chloe en la serie Smallville, fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en la secta sexual NXIVM, donde se encargaba de reclutar a las víctimas.

De acuerdo con un tuit de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, además de pasar tres años en prisión, Mack tendrá que pagar una multa de 20 mil dólares como castigo por su delito.

La exactriz fue arrestada el 20 de abril de 2018 por ser cómplice de Keith Raniere y formar parte de la secta sexual NXIVM. Un año después, ella se declaró culpable de un cargo de extorsión y otro por conspiración de un crimen organizado.

En específico, Mack fue la responsable de reclutar mujeres, como India Oxenberg, para la secta sexual y marcarlas con sus iniciales y las de Raniere. Tras declararse culpable, ella estuvo en arresto domiciliario hasta ahora debido a que pagó una fianza de 5 millones de dólares.

Mack se enfrentaba a un máximo de 20 años de prisión por cada cargo, sin embargo, los fiscales federales del caso lucharon para que recibiera una condena menor argumentando que ella proporcionó pruebas contundentes que ayudaron a condenar a Raniere por todos sus crímenes.

En una carta que dirigió a “aquellos que han sido perjudicados por mis acciones”, la exestrella aseguró que se siente arrepentida por sus crímenes y pidió perdón.

“Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho. Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creí, de todo corazón, que su tutoría me llevaba a una versión mejor y más iluminada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida”, indicó.

Después de ser puesta en libertad, Allison Mack también deberá cumplir tres años de libertad condicional, informa NBC New York.

También te puede interesar:

Allison Mack habla sobre su paso por la secta sexual NXIVM de Keith Raniere

Allison Mack entregó audio donde Keith Raniere explica secta sexual