La mexicana Rocío Alemán es solista del Ballet de Sttutgart

Reconocidas figuras dentro del gremio, entre ellas Elisa Carrillo, se mostraron felices y externaros sus mejores deseos para la bailarina de 29 años.

210
Rocío Alemán
Foto: Sttutgart Ballet / Facebook

Rocío Alemán es una bailarina mexicana que comenzó su formación en el ballet en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, ciudad ubicada en el estado de Nuevo León de donde es originaria y que recientemente se ha dado a conocer que fue promovida a Solista de The Stuttgart Ballet.

A través de sus redes sociales, la bailarina se ha mostrado agradecida por las felicitaciones que ha estado recibiendo desde que se dio a conocer la noticia. Entre los mensajes de buenos deseos se encuentran los de la artista Elisa Carrillo, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el Youth America Grand Prix (YAGP), estos últimos son quienes le dieron una beca.

Por otro lado, desde la cuenta de Facebook del Stuttgart Ballet, la compañía alemana más reconocida de toda Europa escribió un mensaje en el que presentan a Rocío como la primera solista.

“Nos complace anunciar que Rocío Alemán será nombrada primera solista en el inicio del partido 2021/22”, anunciaron.

Elisa Carrillo, también es una reconocida bailarina, dijo que se alegra muchísimo por este momento tan importante para Alemán en su vida y carrera. Recalcó que es un orgullo al poner el nombre de México en alto y la abraza con todo su cariño, recordándole que siga bailando.

“Querida Elisa Carrillo Cabrera muchísimas gracias por tus felicitaciones, por tus bellas palabras, gracias por ser un gran ejemplo para todos nosotros los mexicanos y por ser una fuente de inspiración a lo largo de mi carrera”, contestó Rocío.

Fue en el año 2008 cuando la bailarina regiomontana se trasladó al Stuttgart Ballet para seguir con su formación en la John Cranko Schule, logrando graduarse tres años después en 2011.

“En la temporada 2011-12 pasó a ser aprendiz del Ballet de Stuttgart. Una temporada más tarde fue incorporada al Corps de ballet. Durante la temporada 2014-15 fue promovida a Demi Solista y con el inicio de la temporada 18-19 a Solista”, asegura el sitio oficial de la agrupación alemana.

También te puede interesar:

No te pierdas “Nuestra Señora de las Nubes” en el Teatro Helénico

Frida Kahlo será el símbolo de la Selección Mexicana Femenil

Tras ser víctima de homofobia, Ricky Martin lanza poderoso mensaje