Inicio Moda Tras ser víctima de homofobia, Ricky Martin lanza poderoso mensaje

Tras ser víctima de homofobia, Ricky Martin lanza poderoso mensaje

El cantante no se quedó callado ante los comentarios despectivos que recibió.

Ricky Martin
Foto: @ricky_martin / Instagram

Hace ya 11 años que Ricky Martin se declaró gay, sin embargo, sigue recibiendo mensajes homofóbicos. De hecho, ayer él decidió responder a todos los comentarios ofensivos que recibió por publicar fotos en las que aparece al lado de su esposo.

Por medio de un post en su cuenta de Instagram, Ricky Martin reveló que él y su esposo, Jwan Yosef, recibieron comentarios despectivos después de que compartieron las fotografías que les tomaron para una edición especial de la revista CAP 74024.

“Pausa… hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”, inició el cantante su mensaje.

Martin dejó claro que lo que le preocupa de esta situación es el grave mensaje que hay detrás – homofobia, intolerancia, discriminación –, el cual le recordó lo mal que se sentía antes de declararse abiertamente gay.

“Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”, escribió el también actor.

Afortunadamente, estos años han hecho que Ricky sea mucho más fuerte, así que el temor ya no lo paraliza, por lo que seguirá luchando para ayudar a nadie más sufra debido a la discriminación.

“Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán. Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”, sentenció el intérprete de La mordidita.

El puertorriqueño aprovechó su post para expresar su deseo de que todas las personas puedan sentirse libres y vivan sin ser juzgados por lo que son.

“Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”, indicó.

Finalmente, Ricky Martin les recordó a “todos aquellos que se sienten perdidos por ser quienes son y quieren ser” que no están solos, ya que hay una gran comunidad que los espera con “los brazos abiertos”.

También te puede interesar:

Ricky Martin cuenta cómo enfrentó las preguntas sobre su sexualvibetv.mx/…/hbo-max-cuenta-costo-paquetes-suscripcionidad

Paquetes de suscripción, precios y lo que debes saber de la llegada de HBO Max a México



Salir de la versión móvil