Inicio Moda Encuentran en Grecia cuadros de Picasso y Mondrian robados en 2012

Encuentran en Grecia cuadros de Picasso y Mondrian robados en 2012

Tal como una película de estafadores, las pinturas desaparecieron en siete minutos y tomó nueve años recuperar casi todas.

Cuadro de Picasso y Mondrian
Foto: EFE

Calificado como uno de los robos más rápidos de toda la historia ya que únicamente se necesitaron siete minutos para llevarse un cuadro de Picasso, uno de Mondrian y también un lienzo del pintor italiano del XVII que estaba muy cerca de la venta por la que entraron los ladrones.

Sin embargo, tuvieron que dejar un segundo cuadro de Mondrian ya que era demasiado grande. Los hechos ocurrieron en el año 2012 en Atenas, Grecia en la galería de arte más grande del país. Después de nueve años, el pasado lunes 28 de junio, la policía griega encontró las pinturas.

Todos los encontraron, excepto el cuadro de Guglielmo Caccia, pintor italiano del siglo XVII, que representaba una escena religiosa con la Virgen realizada en tinta. Muy importante es el descubrimiento de la pintura de Picasso, en cierto sentido un orgullo nacional porque en 1949 fue dedicada por el pintor español al pueblo griego por su resistencia a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La dedicatoria se puede encontrar escrita a mano en el reverso. Se trata de un busto de mujer de estilo cubista, vestida de blanco sobre fondo celeste, colores que recuerdan a los de la bandera griega.

La pintura robada de Piet Mondrian, por otro lado, no es la composición habitual número 3 o 4, como solía llamar a sus fondos geométricos de colores primarios por los que tanto se le recuerda ahora.

Según informa The Guardian, el robo fue estudiado hasta el más mínimo detalle: durante el día, los ladrones habían encendido varias veces las alarmas del túnel, obligando a los guardias a apagar un par de ellas porque el ruido era realmente molesto.

Luego entraron en la noche por la ventana, cuando no había nadie para vigilar el lugar. Fueron encontrados el lunes en el domicilio de una persona que fue detenida, pero cuyo papel en el robo aún se desconoce, toda una historia que parece haber salido de una película.

También te puede interesar:

Estas son las películas que integran Daimon II Muestra Internacional de Cine en Streaming

La mexicana Rocío Alemán es solista del Ballet de Sttutgart

MET rinde homenaje a mujeres pioneras de la fotografía



Salir de la versión móvil