Inicio Moda Penélope Cruz se molestó con Salma Hayek por ocultarle acoso de Harvey...

Penélope Cruz se molestó con Salma Hayek por ocultarle acoso de Harvey Weinstein

La actriz veracruzana lidió con la molestia de varias personas.

Penélope Cruz y Salma Hayek
Foto: @salmahayek / Instagram

Salma Hayek decidió abrirse sobre las consecuencias que sufrió al revelar públicamente que Harvey Weinstein la acosó sexualmente, incluyendo el hecho de que su amiga Penélope Cruz se molestó con ella por con contarle sobre el delicado asunto.

En una reciente entrevista con The Sunday Times, Salma Hayek reveló que su amiga y coprotagonista de la película Bandidas, Penélope Cruz, se enojó con ella porque no le confió que Weinstein la acosaba mientras filmaban la cinta Frida.

“Algunas personas se enfadaron mucho conmigo, como Penélope [Cruz], pero yo la protegía. Estuve pendiente de su interacción y nunca fue a por ella”, sentenció la actriz veracruzana.

Hayek detalló que si no le contó a Cruz la mala situación que atravesaba fue porque no quería que esta perdiera la oportunidad de trabajar en los grandes proyectos de Miramax, productora de Weinstein.

“Ellos [Miramax] estaban haciendo las mejores películas. Ella [Cruz] no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho habría afectado a sus elecciones de cosas que habrían sido buenas para su carrera”, compartió la actriz.

La estrella mexicana de 54 años reveló sus lamentables experiencias con Weinstein en un artículo de 2017 para el periódico New York Times y ahora admitió que pensaba que había “sobrevivido brillantemente” hasta que tuvo que reflexionar.

“Antes de escribir la pieza pensé que había sobrevivido de forma brillante y que había acabado con ello. Hasta el punto de que podía verlo y sonreír y fingir que todo estaba bien. Había resistido, era realmente fuerte. Él no consiguió lo que quería de mí y yo hice la película que era tan importante, tan significativa para mí, para mi clase, y cuando digo mi clase no me refiero sólo a los mexicanos, me refiero a mi clase de mujer”, aseguró en la reciente entrevista.

Salma Hayek develó que, después de que el magnate fuera declarado culpable de diversos delitos sexuales y sentenciado a 23 años de prisión, el trauma por lo que él le hizo regresó “de repente”, así que se dio cuenta de que no estaba curada y le llevó tiempo entender “cómo tenía que estar con eso”.

La protagonista de Eternals, cinta que se estrenará en noviembre de este año, no aclaró cómo se encuentra actualmente su relación con Penélope Cruz, pero es de suponerse que todo está bien ya que la felicitó cariñosamente por su cumpleaños en abril pasado.

También te puede interesar:

Salma Hayek habla sobre su experiencia con la menopausia

Esta foto de Salma Hayek comiendo tacos ya rompió el Internet



Salir de la versión móvil