¿Cómo evitar que tu relación caiga en la monotonía?

Tú tienes el poder para evitar que el aburrimiento termine con su amor.

106
Una pareja en monotonía
Foto: Pexels

Después de meses, añooos, al lado de una pareja, los expertos aseguran que es común que la vida de las personas se vuelva rutinaria e infeliz. Afortunadamente, existen varias maneras para evitar que una relación caiga en la monotonía.

En definitiva, la rutina puede ser uno de los mayores asesinos de las relaciones, ya que cuando las parejas hacen lo mismo todas las semanas, no tienen tiempo para concentrarse en los deseos del otro o para resolver los problemas que surgen, el amor se va acabando lentamente.

Evitar caer en la monotonía puede parecer un enorme trabajo, sin embargo, no es así. En realidad, realizar pequeñas acciones todos los días puede hacer mucho para que la conexión (física, emocional y sexual) entre tú y tu pareja se mantenga sana y la relación sea emocionante siempre.

¿Qué puedes hacer para evitar que tu relación caiga en la monotonía?

Probar cosas nuevas juntos

Mediante su estudio, Arthur Aron, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, descubrió que probar cosas nuevas juntos es la clave para mantener una relación viva. Por lo tanto, tomar clases de baile, experimentar el Kamasutra o hacer un viaje corto será excelente para ustedes como pareja.

Sean agradecidos el uno con el otro

De acuerdo con un estudio publicado en Personal Relationships, las personas que expresaron su amor y gratitud hacia su pareja durante 30 días seguidos tenían relaciones más sólidas que aquellos que no lo hicieron. Dar las gracias y decir “Te amo” son pequeñas acciones que evitan la monotonía.

Nunca dejen de conquistarse

¿Recuerdan la época en la que hacían todo lo posible por impresionarse el uno al otro? ¿Tú le preparabas un postre delicioso y él te llevaba flores? Bueno, eso es algo que tienen que seguir haciendo. La conquista no termina solo porque llevan años juntos y necesitan alimentar su amor.

Tómense un tiempo libre

No se trata de que se separen por meses, sino de que dejen de mandarse mensajes por un par de horas y cada uno realice las actividades que tenga que hacer. Así, al reencontrarse podrán contarse cómo estuvo su día y se sentirán conectados, evitando que el aburrimiento arruine su relación.

Recuerda que una relación es como una planta, necesita ser cuidada y recibir agua (amor) constantemente para sobrevivir y florecer hermosa.

También te puede interesar:

¿El amor en tu relación es verdadero? Señales que indican que NO