Patty Jenkins ya tiene guionista para la nueva cinta de “Star Wars”

La directora está formando un equipo de mucha calidad.

118
Soldados de Star Wars
Foto: Unsplash

La próxima película de la saga de Star Wars, Rogue Squadron, que será dirigida por Patty Jenkins, al fin tiene a su guionista, por lo que el esperado proyecto finalmente está conformando al mejor de sus equipos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, a principios de este año, Jenkins eligió como guionista adjunto a Matthew Robinson, quien anteriormente escribió Love and Monsters y The Invention of Lying.

En enero, Jenkins compartió que tenía ya a un guionista con el que estaba trabajando Rogue Squadron, la primera película de Star Wars desde Rise of Skywalker de 2019, pero no reveló su nombre indicando que quería esperar a que él tuviera un “anuncio adecuado”.

En ese momento, según CinemaBlend, la directora y Robinson casi habían terminado el tratamiento de la película, y ahora él está escribiendo el guion, ya que el rodaje comenzará en algún momento del 2022.

Mientras que los detalles de la trama de Rogue Squadron se mantienen en secreto, Jenkins declaró anteriormente que pretende hacer “la mejor película de pilotos de combate de todos los tiempos”. Su padre fue piloto de combate, por lo que esta cinta la toca de cerca.

Ha habido múltiples videojuegos de Star Wars que utilizan el nombre de Rogue Squadron, pero la directora confirmó que esta película contará con una historia totalmente original y no estará en deuda con ninguno de los juegos.

“Estamos haciendo algo original con gran influencia de los juegos y los libros. Hay muchas cosas que se reconocen y entienden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada de hacerla”, comentó Patty.

A medida que la producción de Rogue Squadron comience a transformarse en algo más concreto, será emocionante ver lo que Patty Jenkins y Matthew Robinson imaginan para la trama. La cinta está programada para estrenarse el 22 de diciembre de 2023.

También te puede interesar:

Patty Jenkins quiere a Gal Gadot para la película “Star Wars: Rogue Squadron”

Ellas son las heroínas de las películas de “Star Wars”