Inicio Moda No te pierdas “Nuestra Señora de las Nubes” en el Teatro Helénico

No te pierdas “Nuestra Señora de las Nubes” en el Teatro Helénico

La puesta en escena será presentada por el Colectivo Lado F Teatro.

Nuestra señora de las nubes
Foto: @centro_cultural_helenico / Instagram

Ahora que la vida está regresando a la normalidad, siguiendo las medidas contra la COVID-19, es un excelente momento para que disfrutes de la puesta en escena Nuestra Señora de las Nubes en el Teatro Helénico.

Del dramaturgo argentino, Arístides Vargas, el Colectivo Lado F Teatro presentará Nuestra Señora de las Nubes, la obra que toca temas como el destierro, la memoria, el desarraigo y la pérdida de identidad, indica la Secretaría de Cultura de México.

La puesta en escena presenta a Ingrid y Fátima, quienes viajan del sur al norte dentro del reconocido tren migrante, “La Bestia”, y que desean encontrar un lugar donde ser mujer no sea motivo de exilio (realidad de millones de mujeres en el mundo).

Al encontrarse, ellas se dan cuenta de que su país de origen es el mismo: Nuestra Señora de las Nubes, un lugar onírico donde la brutalidad se desborda sobre las vidas de sus habitantes. El trayecto de Ingrid y Fátima está acompañado de recuerdos sobre la fundación y crecimiento de dicho sitio.

El Colectivo Lado F Teatro, creado por Penélope Flores y Frida María, retoma los temas y los traslada a las problemáticas contemporáneas desde un posicionamiento feminista que señala el abuso de poder, la violencia de género y la expatriación que siguen incidiendo en nuestra sociedad.

“La dirección de Penélope Flores y Frida María apela por visibilizar y poner un alto a la violencia contra las mujeres, es un llamado a dialogar sobre las estructuras patriarcales que siguen transgrediendo y sobre las que hay que actuar con mayor firmeza”, indica la institución.

La temporada de Nuestra Señora de las Nubes, que cuenta con las actuaciones de Deia Vargas, Frida María y Frida Aranza, correrá del 30 de junio al 18 de agosto de este año. Las funciones serán todos los miércoles a las 20:00 horas en el Foro La Gruta del Teatro Helénico.

El costo del boleto es de 205 pesos mexicanos, pero hasta el día de mañana, 29 de junio, habrá una preventa con 50% de descuento. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en su sitio web: helenico.gob.mx.

También te puede interesar:

Frida Kahlo será el símbolo de la Selección Mexicana Femenil

“Nosotras las niñas”, un documental que explora las identidades de la mujer



Salir de la versión móvil