Inicio Moda Frida Kahlo será el símbolo de la Selección Mexicana Femenil

Frida Kahlo será el símbolo de la Selección Mexicana Femenil

La imagen de la pintora servirá para inspirar a miles de mujeres y niñas.

Frida Kahlo
Foto: @MiseleccionFem / Twitter

Esta mañana, la Federación Mexicana de Fútbol anunció una alianza con la Fundación Frida Kahlo, gracias a la cual la reconocida pintora será el símbolo de la Selección Femenina de Fútbol de México y mucho más.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que la alianza tiene el objetivo de empoderar a las niñas mexicanas que desean convertirse en futbolistas, ya que la industria del balompié femenil ha crecido en México y el mundo.

“La Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso por impulsar el desarrollo del fútbol femenil en México y ser fuente de inspiración y empoderamiento de mujeres y niñas en todos los ámbitos”, indicó el funcionario.

Este proyecto tendrá como expresión bandera, con la que se busca fomentar la equidad y el empoderamiento en el estadio: “Tu cancha la eliges tú porque tienes alas pa’ volar”, inspirada en la famosa frase de Kahlo, “Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”.

Por medio de la cuenta de Twitter oficial de la Selección Nacional de México Femenil se compartió un pequeño clip en el que se ve aprecia a las jugadoras y se explica que Kahlo se les unió para “inspirar a mujeres y niñas a lograr todo lo que se propongan”.

Asimismo, la coalición, que tendrá vigencia durante los próximos dos años hasta la próxima Copa del Mundo Femenil, también permitirá realizar contenidos de comunicación, activaciones y venta de productos para los fans de la Selección Femenina de Fútbol de México.

“Es una alianza de empoderamiento más que comercial. Buscamos que llegue el mensaje a todas las niñas y tengan la ilusión de cumplir sus sueños de jugar fútbol. Esa es la alianza más importante”, indicó el presidente de la FMF.

El Tri Femenil, dirigido por Mónica Vergara, comenzó este año su preparación para la eliminatoria de la confederación, que iniciará en octubre. Hoy, el equipo viajó a Estados Unidos, donde enfrentará en partidos amistosos a las monarcas del mundo el 1 y 5 de julio.

También te puede interesar:

Inauguran exposición de Frida Kahlo en museo de Chicago



Salir de la versión móvil